Redes Sociales | Noticias | 05 NOV 2013

Twitter ultima su salida a bolsa elevando el precio a 25 dólares por acción

Twitter ha decidido incrementar el precio de la acción en su salida a bolsa. Así lo ha hecho saber la compañía que ha decidido que el precio de la acción se situará entre los 23 y 25 dólares. Además, Twitter mantiene el número de acciones que se van a poner en circulación, en total, 70 millones.
Twitter
Bárbara Madariaga

Tal y como publica Reuters, que cita fuentes cercanas a la materia, Twitter continúa dando los pasos necesarios para su salida a bolsa. La red social ha decidido incrementar el precio de la acción y situar el mismo entre 23 y 25 dólares. Asimismo, Twitter mantiene el número de acciones que va a poner en circulación (70 millones).


Este incremento hará que Twitter alcance un valor de 13.600 millones de dólares. La intención de Twitter es, según las fuentes señaladas por Reuters, hacer una selección de los inversores y elegir a aquellos que decidan mantener las acciones durante un periodo largo. 

 

El precio de las acciones se fijará el próximo miércoles por la noche y comenzarán a cotizarse el jueves en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las siglas TWTR, según un comunicado enviado a la SEC (Comisión del mercado de Valores).

Twitter anunció el pasado 13 de septiembre mediante un tuit, que ya había dado el primer paso para su salida a bolsa, al presentar la documentación requerida (S-1). La intención de Twitter, tal y como se anunció en un primer momento, era captar 1.000 millones de dólares para su salida a bolsa, una cifra que se quedará corta si, finalmente, el precio de la acción se sitúa entre 23 y 25 dólares. De ser así, Twitter alcanzará una cifra de entre 1.600 y 1.750 millones de dólares.


Twitter, red social fundada por Jack Dorsey en 2006, ha ido ganando popularidad mundial poco a poco. Se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, los cuales generan unos 65 millones de tuits al día.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios