Contenidos digitales | Noticias | 13 SEP 2013

Twitter prepara su salida a bolsa

Twitter prepara su salida a bolsa. Así lo ha hecho saber la red social en su propia cuenta de Twitter. La compañía se convertirá en la tercera red social en salir a bolsa tras LinkedIn y Facebook.
Twitter
Bárbara Madariaga

Twitter ha anunciado, mediante un tuit, que ya ha dado el primer paso para su salida a bolsa, al presentar la documentación requerida (S-1) ante el SEC (Security Comission Exchange) estadounidense. La red social se convertirá en la tercera compañía de este tipo en salir a bolsa tras Facebook y LinkedIn.

 

Poco más se sabe de la salida a bolsa de Twitter, ya que la compañía no ha ofrecido detalles de la misma. No obstante, y según publica Reuters, que cita fuentes cercanas a la operación, será Goldman Sachs quien se encargue de liderar la salida a bolsa de Twitter.

 

Twitter, red social fundada por Jack Dorsey en 2006, ha ido ganando popularidad mundial poco a poco. Se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, los cuales generan unos 65 millones de tuits al día. El pasado mes de enero, GlobalWebIndex colocó a Twitter como la red social con un crecimiento más rápido en 2013 en términos de actividad de uso, con un incremento del 40 por ciento hasta los 288 millones de internautas, un 21 por ciento de la población mundial.

 

La primera red social en salir a bolsa fue LinkedIn, quien en mayo de 2011 presentó una oferta pública inicial de 7,8 millones de acciones a 45 dólares cada una. LinkedIn salió a bolsa contando con 100 millones de usuarios profesionales en 200 países.

 

Tras meses de rumores y  reuniones por parte de los principales directivos de Facebook en busca de inversores, en mayo de 2012 Facebook comenzó su andadura en la bolsa de Nueva York. El valor inicial de las acciones de Facebook fue 38 dólares por acción, lo que implicó una valoración de la red social de 104.000 millones de dólares. A pesar de la expectación generada, la salida a bolsa de Facebook no fue lo esperado.

 

 

 



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