Redes Sociales | Noticias | 30 SEP 2013

Twitter podría hacer pública la documentación sobre su salida a bolsa esta semana

Twitter tiene la intención de hacer pública la documentación sobre su salida a bolsa esta semana. Así lo recogen diversos medios de comunicación de Estados Unidos, que citan fuentes cercanas al proceso de salida a bolsa de la red social.
Twitter
Bárbara Madariaga

Tal y como asegura la página web Quartz, que recoge Reuters, la intención de Twitter es hacer pública la documentación sobre su salida a bolsa esta semana.

 

Asimismo, los rumores sobre la salida a bolsa de Twitter afirman que el proceso se podría retrasar por varios motivos, entre los que se podría encontrar una potencial intervención del gobierno de Estados Unidos.

 

En cuanto a la fecha, los rumores creen que la salida a bolsa de Twitter se producirá antes del fin de semana de Acción de Gracias, el 28 de noviembre.

 

Twitter, que se espera que alcance un valor de más de 15.000 millones de dólares, anunció el pasado 12 de septiembre a través de un tuit que ya había dado el primer paso para su salida a bolsa al presentar la documentación requerida (S-1) ante el SEC (Security Comission Exchange) estadounidense.

 

Poco más se sabe sobre la salida a bolsa de Twitter, sólo que se convertirá en la tercera compañía de este tipo en salir a bolsa tras Facebook y LinkedIn y que el proceso podría ser llevado por Goldman Sarch.

 

Twitter, red social fundada por Jack Dorsey en 2006, ha ido ganando popularidad mundial poco a poco. Se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, los cuales generan unos 65 millones de tuits al día. El pasado mes de enero, GlobalWebIndex colocó a Twitter como la red social con un crecimiento más rápido en 2013 en términos de actividad de uso, con un incremento del 40 por ciento hasta los 288 millones de internautas, un 21 por ciento de la población mundial.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios