Redes Sociales | Noticias | 17 JUL 2013

El 30 por ciento de los usuarios navega más de 3 horas al día por redes sociales

Un estudio realizado por el blog Hijosdigitales.es pone de manifiesto la importancia que han adquirido las redes sociales en nuestro país. Y es que un 30 por ciento de los usuarios reconoce que navega más de 3 horas al día por las redes sociales.
smartphone facebook
Bárbara Madariaga

Un estudio del blog Hijosdigitales.es asegura que el 30 por ciento de los internautas que pertenecen a alguna red social dedica más de 3 horas al día a actualizar sus perfiles, interactuar con sus contactos o conocer qué tipo de información suben otros.

 

Facebook es la red social preferida por los internautas, con un 32 por ciento de internautas que se decantan por esta red social. Por detrás se sitúan Tuenti y Twitter.

 

En cuanto a la seguridad, sólo el 40 por ciento reconocen cambiar con frecuencia sus contraseñas, mientras que el 60 por ciento sólo lo hacen cuando es imprescindible y solicitado por el sistema. En este sentido, el S2 Grupo, empresa creadora de este bloge ha llamado la atención sobre este dato y recomienda “el uso de contraseñas robustas, diferentes en cada red social y que sean modificadas con cierta frecuencia para evitar posibles acciones de hacking. La utilización de información sensible en estos entornos como son el registro de datos personales, incorporación de fotografías e información privada, son un aliciente para los ciberdelincuentes que pueden interesarse por esta información o por usurpar cuentas de otros”.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios