PYME
PYME
Transformación Digital

AECIM presenta las novedades de la Oficina Acelera Pyme para el 2023-2025

Después del éxito de la anterior convocatoria, la asociación se consolida como una entidad líder en la promoción y apoyo a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en la Comunidad de Madrid.

AECIM

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha celebrado un evento para presentar las novedades que pondrá en marcha tras revalidar su condición como Oficina Acelera Pyme de Red.es hasta 2025. Con esta nueva etapa, la Asociación se consolida como una entidad líder en la promoción y apoyo a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en la Comunidad de Madrid.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

En concreto, Patricia Aróstegui, responsable de la Oficina Acelera Pyme de AECIM, explica que para esta nueva edición, dicha asociación se marca como objetivo intensificar la colaboración con las organizaciones más representativas de la Comunidad de Madrid, tales como asociaciones, clústeres, viveros de empresas, polígonos industriales, etc., para alcanzar a un mayor número de empresas. Para ello incrementará las actividades de comunicación y “evangelización” digital, impulsando actividades como coloquios, conferencias, talleres técnicos, sesiones de networking y otras iniciativas que fomenten el desarrollo de capacidades digitales entre las pymes y autónomos de Madrid”.

Para Luis Collado, presidente de AECIM, “el objetivo final de programas como el de Acelera Pyme es conseguir, mediante la innovación técnica empresarial, un estrechamiento de la brecha entre las empresas y sus clientes finales, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes para las pymes”.

Por su parte, Luis Prieto, director de Economía Digital de Red.es, ha puesto en valor el papel fundamental que juegan iniciativas como la de las Oficinas Acelera Pyme y el Kit Digital en esta labor de digitalización, subrayando los importantes resultados obtenidos por el programa a nivel nacional en la anterior convocatoria, con 615.000 pymes y 10.900 agentes digitalizadores registrados, 423.500 solicitudes de ayuda recibidas y 268.000 de bonos concedidos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: