MOVILIDAD | Noticias | 22 ENE 2013

Samsung llevará el Galaxy Note de 8 pulgadas al Mobile World Congress

Tags: MWC2013
Ha sido JK Shin, presidente de Sony Mobile Communications, quien ha confirmado que Samsung presentará el Galaxy Note de 8 pulgadas en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero.
Samsung Galaxy Note
Bárbara Madariaga

Samsung ha confirmado que va a presentar su próximo Galaxy Note, el de 8 pulgadas, en la próxima edición del Mobile World Congress, el cual se va a celebrar en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero. Ha sido el medio de comunicación coreano iNews24 el que ha recogido las palabras que ha pronunciado JK Shin, presidente de Sony Mobile Communications, durante un evento para prensa celebrado en Seúl.

Así, y tal y como publica Europa Press, el Galaxy Note de 8 pulgadas estará disponible en dos versiones, una con conexión Wi-Fi y otra con conexión Wi-Fi+3G y contará con Android 4.2 como sistema operativo. Asimismo, dispondrá de una cámara delantera de 1,3 megapíxeles, otra trasera de 5 megapíxeles y la resolución de la pantalla que será de 1280 x800.

El Galaxy Note de 8 pulgadas formará parte de la exitosa familia que inauguró el Galaxy Note en 2011,un dispositivo  a medio camino entre un tablet y un smartphone que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, conexión HSPA+, y pantalla táctil de alta definición Super AMOLED de 5,3 pulgadas. España fue uno de los países donde más ventas obtuvo este modelo.

Durante la pasada edición del Mobile World Congress Samsung desveló los detalles de su tablet Galaxy Note 10.1, un tablet de 10 pulgadas que pretendía diferenciarse del resto de los dispositivos basados en Android al permitir, a los usuarios, utilizar un lápiz digital para escribir en la pantalla. 

Tras el Galaxy Note original, llegó el Galaxy Note II (en España se empezó a comercializar en octubre) que cuenta con un procesador Quad-core de 1,6 GHz, pantalla HD Super AMOLED (1.280 x 720) de 5,5 pulgadas en formato 16:9, sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), cámara trasera de 8 MP y frontal de 1,9 MP, conectividad HSPA+, LTE (dependiendo de la región donde se comercialice), WiFi 802.11 a/b/g/n y NFC, además de una batería de 3.100 mAh. El dispositivo cuenta con entre 16 y 32 GB de memoria Interna más dos GB de RAM, y presenta unas dimensiones de 80,5 x 151,1 x 9,4 mm. y un peso de 180 gramos, entre otras características. Además, mejora uno de los identificadores de estos modelos, el S-Pen, que gue rediseñad para mejorar su precisión y la experiencia del usuario.

Antes de esta confirmación, ya se había especulado sobre cómo sería el próximo Galaxy Note. Así, The Korea Times asguraba, el pasado mes de diciembre, que el Samsung Galaxy Note III tendría una pantalla OLED de 6,3 pulgadas y vería la luz en octubre de este año.  

Samsung es uno de los fabricantes que más está apostando por los phablet, dispositivos como el Galaxy Note y que, según estimaciones de la consultora ABI Research superará los 208 millones de dispositivos vendidos en 2015.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios