Movilidad
Coche autónomo
Coche autónomo

Microsoft amplía su ecosistema de ‘partners’ de automoción e impulsa el futuro de la movilidad

El gigante del software estará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 (Frankfurt Motor Show-IAA) para impulsar la industria a través de servicios inteligentes como la nube, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial.

Microsoft Mobility - Automoción

Con el fin de ayudar a las empresas del sector automoción a convertirse en proveedores de servicios de movilidad inteligente, Microsoft participa este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que tendrá lugar entre los días 12 y 22 de septiembre. La compañía viene facilitando a esta industria servicios inteligentes de nube, borde, IoT e IA que permiten a las compañías automotrices construir y ampliar sus propias capacidades digitales.

Microsoft apoya a sus clientes, junto con su extensa red global de partners, en áreas tan relevantes para este sector como la potenciación de soluciones de vehículos conectados, desarrollo de la función de conducción autónoma, creación de soluciones de movilidad inteligente, impulso a las soluciones de marketing, ventas y servicios conectados, así como la oferta de servicios para construir una cadena de suministro inteligente.

Así, Microsoft despliega soluciones específicas como la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft (MCVP), que combina servicios avanzados de computación en la nube y de Edge con una sólida red de socios. De este modo, las compañías automotrices pueden desarrollar soluciones de conducción conectadas que abarquen desde experiencias en vehículos y conducción autónoma hasta servicios de predicción y conectividad. En este aspecto cuenta con alianzas con Volkswagen y Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance, entre otros.

Además, apoya a las organizaciones de todos los tamaños: desde grandes empresas como Audi, que están aprovechando Microsoft Azure para crear simulaciones utilizando grandes volúmenes de datos, hasta pequeñas, medianas y proyectos de nueva creación. En esta línea, Microsoft ha lanzado Microsoft for Startups: Autonomous Driving, un programa para acelerar el crecimiento de nuevas empresas que trabajan en conducción autónoma, con el objetivo de ayudarlas a aprovechar nuevas oportunidades de negocio en áreas como la logística, el transporte compartido y el transporte de larga distancia. 

También con Microsoft Business Applications, los socios automovilísticos, proveedores y retailers pueden obtener nuevos puntos de vista de los clientes y crear experiencias omnicanales para éstos. En este sentido, Microsoft Automotive Accelerator permite a las compañías automovilísticas programar citas y servicios de mantenimiento a través de comunicaciones proactivas.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

IaaS Cloud

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: