Los ‘partners’ de Microsoft tendrán que revisar sus competencias

Microsoft está incorporando una serie de cambios importantes en su programa de Canal orientado a Business Applications . Con ello pretende que sus socios “sigan el ritmo” de los nuevos avances de tecnología en la nube.
Así, a partir del próximo 1 de julio los partners que pretendan cualificarse en competencias para Microsoft Cloud Business Applications ya no tendrán sus ingresos on-promise reconocidos. En cambio, solo los ingresos de la nube de Dynamics 365 cualificarán, ya que la compañía está animando a los socios a "impulsar la transformación de la nube" para sus clientes, especialmente en finanzas y operaciones. Además de los cambios realizados en las capacidades en Cloud Business Applications, también se realizarán otros cambios en las competencias de CRM y ERP de Microsoft.
Igualmente, Microsoft también planea lanzar una nueva "capacidad en seguridad" para que “los socios tengan el conocimiento y las aptitudes para brindar servicios relacionados con la seguridad en Azure y Microsoft 365", protegiendo las identidades de los clientes, los datos, las aplicaciones y endpoints de las amenazas cibernéticas.
Del mismo modo, la compañía introducirá especializaciones "más avanzadas" en los próximos meses en Azure Stack, migración de servidores, seguridad y trabajo en equipo. Estos serán incorporados posteriormente a la especialización avanzada de SAP en Azure para capacitación en la plataforma en la nube.
“Estamos cambiando nuestro enfoque para beneficios referentes a las competencias ", dijo Toby Richards, responsable mundial del Programa de Partners. "Hemos aumentado nuestras inversiones a fin de ayudar a desarrollar capacidades técnicas y fortalecer la comercialización", añade el directivo.
Aunque Richards mantiene que las competencias Silver y Gold de los partners "todavía tendrán algunas licencias de productos" para construir "aplicaciones y servicios innovadores", apuntó que Microsoft irá añadiendo "acceso a los servicios de capacitación y go-to-market" a los beneficios de competencia.
"Los socios que proporcionan servicios de valor añadido obtendrán márgenes fuertes cuando se centren en la implementación de aplicaciones empresariales especializadas y en proyectos que requieren planificación, implementación, integración, seguridad y cumplimiento", concluyó dicho directivo de Microsoft.