Cloud | Noticias | 31 MAY 2019

Los ‘partners’ de Microsoft tendrán que revisar sus competencias

El gigante del software está implementando una serie de cambios importantes en su programa de Canal orientado a Business Applications. El objetivo, que sus socios “sigan el ritmo” de los nuevos avances de tecnología ‘Cloud’.
edificio microsoft
Redacción

Microsoft está incorporando una serie de cambios importantes en su programa de Canal orientado a Business Applications . Con ello pretende que sus socios “sigan el ritmo” de los nuevos avances de tecnología en la nube.

Así, a partir del próximo 1 de julio los partners que pretendan cualificarse en competencias para Microsoft Cloud Business Applications ya no tendrán sus ingresos on-promise reconocidos. En cambio, solo los ingresos de la nube de Dynamics 365 cualificarán, ya que la compañía está animando a los socios a "impulsar la transformación de la nube" para sus clientes, especialmente en finanzas y operaciones. Además de los cambios realizados en las capacidades en Cloud Business Applications, también se realizarán otros cambios en las competencias de CRM y ERP de Microsoft.

Igualmente, Microsoft también planea lanzar una nueva "capacidad en seguridad" para que “los socios tengan el conocimiento y las aptitudes para brindar servicios relacionados con la seguridad en Azure y Microsoft 365", protegiendo las identidades de los clientes, los datos, las aplicaciones y endpoints de las amenazas cibernéticas.

Del mismo modo, la compañía introducirá especializaciones "más avanzadas" en los próximos meses en Azure Stack, migración de servidores, seguridad y trabajo en equipo. Estos serán incorporados posteriormente a la especialización avanzada de SAP en Azure para capacitación en la plataforma en la nube.

“Estamos cambiando nuestro enfoque para beneficios referentes a las competencias ", dijo Toby Richards, responsable mundial del Programa de Partners. "Hemos aumentado nuestras inversiones a fin de ayudar a desarrollar capacidades técnicas y fortalecer la comercialización", añade el directivo.

Aunque Richards mantiene que las competencias Silver y Gold de los partners "todavía tendrán algunas licencias de productos" para construir "aplicaciones y servicios innovadores", apuntó que Microsoft irá añadiendo "acceso a los servicios de capacitación y go-to-market" a los beneficios de competencia.

"Los socios que proporcionan servicios de valor añadido obtendrán márgenes fuertes cuando se centren en la implementación de aplicaciones empresariales especializadas y en proyectos que requieren planificación, implementación, integración, seguridad y cumplimiento", concluyó dicho directivo de Microsoft.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios