MOVILIDAD | Noticias | 05 SEP 2014

iPhone 6: qué esperar del próximo smartphone de Apple

El próximo martes Apple llevará una de las presentaciones más esperadas. Se trata del iPhone 6, un smartphone que en los últimos meses ha sido protagonista de todo tipo de rumores. Junto al iPhone 6, Apple también podría presentar el esperado reloj inteligente.
iPhone 5 Negro
Bárbara Madariaga

 

El próximo martes, el mundo de las nuevas tecnologías estará pendiente de la presentación de Apple. Y es que, tras meses y meses de rumores, la firma va a presentar su esperado iPhone 6.  A diferencia de años anteriores, Apple llevará a cabo la presentación desde el Centro de Artes Escénicas de Flint, con sede en Cupertino (California).La compañía ha elegido esta ubicación tan emblemática debido a que es el lugar donde Steve Jobs presentó hace ya 30 años el primer Macintosh. A la llegada del nuevo iPhone 6, se le suma la posible puesta en escena del esperado dispositivo smartwatch con el que la compañía entraría dentro de la gama de dispositivos wearables o de llevar encima. Muchas de las novedades que presenta el sistema operativo iOS 8 ya incluyen aspectos de salud y de vida saludable, lo que hace prever que el nuevo dispositivo será anunciado.

Volviendo al iPhone 6, desde la presentación del iPhone 5S y el iPhone 5C, los rumores sobre este smartphone no han dejado de sucederse. Así, el pasado mes de abril se rumoreó con que la producción del iPhone 6 de 4,7 pulgadas comenzaría en mayo para ser presentado en otoño. En principio, Apple lanzar el iPhone 6 de 4,7 pulgadas en dos versiones. Una de 32 GB y otra de 64 GB.

Mención aparte para el phablet de Apple, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas. A mediados del mes de julio se ha especulado con la posibilidad de que Apple decida denominarlo iPhone Air. Lo que se desconoce es si Apple va a presentar el iPhone 6 de 5,5 pulgadas el próximo martes o si tendrá que retrasarlo, tal y como señalan los rumores.

Se espera que ambos modelos de iPhone 6 dispongan de carcasas metálicas, similares a las del 5S, y podría estar disponible en varios colores, además de contar con pantalla táctil con tecnología in-cell que permite diseños más finos y que ya fue utilizada en los iPhone 5.

Además, Apple tendría la intención asociarse con las principales redes de pagos, bancos y retailers para convertir al iPhone 6 en un verdadero monedero virtual. Por lo menos eso es lo que aseguró, esta misma semana Bloomberg, que citaba fuentes cercanas a los planes de Apple y que, además, señalaba que entre las entidades con las que quiere asociarse Apple se encuentran Visa, Mastercard y American Express.

Pocas horas después de que surgiera este último rumor, comenzó a correr  por la red la posible filtración de un vídeo mostrando el iPhone 6,un vídeo que exhibe el logotipo de la compañía Feld & Volk encargada de algunos aspectos de diseño de los iPhone y iPad. La compañía afirma que el dispositivo ha sido ensamblado por ellos mismos utilizando distintos componentes. Algunos críticos han destacado que se trata de una publicidad falsa al mostrar en pantalla el logo de iTunes diferente al habitual de Apple

En cualquier caso, un iPad con un tamaño de pantalla superior, como le sucede al iPhone, también se baraja que podría mostrarse durante la presentación, con el fin de seguir compitiendo frente al resto de fabricantes como Microsoft y Samsung, que ya tienen sus apuestas con modelos de pantalla de 12 pulgadas.

No obstante, no será hasta el próximo 9 de septiembre cuando Apple acabe con los rumores con la presentación de sus nuevos dispositivos. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios