Smartphones | Noticias | 01 SEP 2014

Apple quiere asociarse con Visa, Mastercard y American Express para facilitar el pago desde el iPhone 6

El próximo 9 de septiembre, y si se atienden a los últimos rumores, Apple va a presentar el iPhone 6 y los rumores continúan. Así, Apple tiene la intención de asociarse con Visa, Mastercard y American Express para convertir al iPhone 6 en un verdadero monedero electrónico.
apps Apple
Bárbara Madariaga

 

Apple planea asociarse con las principales redes de pagos, bancos y retailers para convertir a su próximo iPhone, el iPhone 6, en un verdadero monedero virtual. Por lo menos eso es lo que asegura Bloomberg, que cita fuentes cercanas a los planes de Apple y que, además, señala que entre las entidades con las que quiere asociarse Apple se encuentran Visa, Mastercard y American Express.

Asimismo, el medio de comunicación señala que la presentación del próximo iPhone de Apple será el próximo 9 de septiembre. El iPhone 6 hará que el pago a través del móvil sea mucho más sencillo gracias a que incorporará un procesador NFC por primera vez. Este avance, además, no vendrá sólo. Touch ID (funcionalidad de reconocimiento digital) permitirá incrementar la seguridad de los usuarios a la hora de pagar desde el iPhone.

Desde la presentación del iPhone 5S y el iPhone 5C, los rumores sobre el iPhone 6 no han dejado de sucederse. Así, el pasado mes de abril se rumoreó con que la producción del iPhone 6 de 4,7 pulgadas comenzaría en mayo para ser presentado en otoño. En principio, y según las especulaciones, será a mitad de septiembre cuando Apple lance el iPhone 6 de 4,7 pulgadas en dos versiones. Una de 32 GB y otra de 64 GB.

Mención aparte para el phablet de Apple, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas. A mediados del mes de julio se ha especulado con la posibilidad de que Apple decida denominarlo iPhone Air.

Se espera que ambos modelos de iPhone 6 dispongan de carcasas metálicas, similares a las del 5S, y podría estar disponible en varios colores, además de contar con pantalla táctil con tecnología in-cell que permite diseños más finos y que ya fue utilizada en los iPhone 5.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios