Tres de cada diez PC vendidos en nuestro país son HP
Según datos de GfK, en el último mes y medio se han suministrado cerca de 160.000 PC en nuestro país, un mercado que sigue dominado por HP, gracias a la demanda tanto de portátiles como de equipos de sobremesa. En cambio, es Asus quien encabeza las ventas de tablets en nuestro país.
- La sustitución de una base instalada de PC obsoleta impulsará las ventas en 2015
- El mercado de PC en EMEA registra una nueva subida del 9,6 por ciento
- La demanda de PC corporativos y de consumo crece en el canal europeo
- España lidera la adopción de dispositivos tecnológicos
- "Los resultados del segundo trimestre son un muestra de la fuerte recuperación del PC en España", HP
Aunque el mercado español de PC está altamente segmentado, debido a la disponibilidad de una amplia oferta de modelos a precios asequibles por parte de numerosos fabricantes, HP sigue siendo la marca más vendida. Así lo indican datos facilitados por GfK, según los cuales, en septiembre y lo que llevamos de octubre se han vendido en nuestro país 159.200 equipos, de los que un 29 por ciento son HP. Le siguen Acer, con un 18 por ciento; Asus y Lenovo, con sendas participaciones del 14 por ciento; y Toshiba, con un 10 por ciento en su haber.
HP también encabeza todas las categorías de producto de PC, salvo la de AiO. Así la compañía posee una cuota de mercado del 35 por ciento en PC de sobremesa, con Acer y Lenovo como inmediatos perseguidores, y del 28 por ciento en portátiles y dispositivos 2-en-1, donde Acer, Asus y Lenovo mantienen participaciones muy igualadas, mientras que en equipos AiO es Apple quien se sitúa en lo más alto del mercado, con un 47 por ciento de las ventas.
GfK añade que en el mercado español de tablets, Asus es la marca más demandada, con un 32 por ciento de las ventas. Le siguen Acer, Microsoft y HP, cuyas participaciones ascienden al 22 por ciento, 21 por ciento, y 14 por ciento, respectivamente.