Mercado en cifras | Noticias | 12 SEP 2014

España lidera la adopción de dispositivos tecnológicos

El smartphone y el ordenador personal son los dos dispositivos que gozan de una mayor penetración. AMETIC destaca el elevado nivel de España en adopción de nuevas tecnologías si se compara con la media global. Los españoles reclamamos más velocidad, seguridad y privacidad. El perfil del usuario español está entre los 14 y 34 años, con un nivel socioeconómico medio-alto.
Usuario usando un smartphone
Bárbara Madariaga

 

Los españoles estamos digitalmente avanzados si nos comparamos con la media global. Por lo menos eso es lo que asegura AMETIC quien destaca que la mitad de los españoles son receptivos a las nuevas tecnologías.

Según el estudio, el 84  por ciento de los españoles tiene un smartphone y un 93 por ciento un ordenador personal. Los servicios relacionados con la automoción, la navegabilidad, la saludo el hogar y la seguridad son los que más interés generan entre los usuarios españoles.

De media, los españoles tenemos una media de seis dispositivos, entre teléfono móvil, ordenador personal, televisión, consola de videojuegos, tableta, navegador GPS, lector de libros electrónicos, decodificador televisión/cable y sistema de entretenimiento en el coche, y muestran una gran tendencia tanto a renovarlos como a seguir aumentando su número.

El informe destaca, además, que los usuarios cada vez quieren más velocidad y están dispuestos a aumentar su gasto si la experiencia es de calidad. En este sentido, “si bien se muestran reacios a pagar por los contenidos sí confiesan una mayor  disponibilidad a aumentar el gasto en servicios digitales si encontrasen una mayor flexibilidad en los modelos de pago. Por último, los consumidores españoles siguen mostrándose preocupados por la seguridad y privacidad pero tienen más confianza que la media global en sus proveedores digitales”, reza el iforme.

Según José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, “la tecnología forma parte inseparable de nuestras actividades personales y profesionales, provocando la convergencia de nuestras formas de gestionar la información de ambos ámbitos. Por su parte, el usuario digital tiende a especializar sus actividades en un ecosistema multidispositivo, en el que cada entorno demanda unos requisitos distintos. Nuestra sociedad debe aprovechar esta ola digital para ganar en eficiencia y agilidad operativa, aprovechando las ventajas que ofrecen tecnologías clave como el cloud computing, las redes sociales, el business Intelligence o el cada vez más extendido Internet de las cosas”.

 

 



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