La demanda de PC corporativos y de consumo crece en el canal europeo
Según Context, a la demanda de PC corporativos, impulsada por la migración de Windows XP y el reemplazo de equipos obsoletos, se suma un repunte en el segmento de consumo, provocado por la disponibilidad de portátiles asequibles, lo que ha impulsado un aumento de la distribución de PC en toda Europa.
- La mejora del gasto profesional y del consumo impulsan las ventas de PC
- Tech Data ingresa un 8 por ciento más ayudado por las ventas de PC
- "Los resultados del segundo trimestre son un muestra de la fuerte recuperación del PC en España", HP
- Ingram Micro crece un 6 por ciento, favorecido por las ventas de PC
- Los clientes optan por PC con Windows 7 actualizables a Windows 8.1

Tras registrar una subida del 20,8 por ciento en el trimestre anterior, demanda de PC por parte del canal europeo sigue creciendo. Así lo indican los últimos datos de ventas de Context, que muestran que, en las 11 primeras semanas del trimestre en curso, las ventas de PC en el canal de distribución, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles, netbooks y estaciones de trabajo, crecieron un 19,1 por ciento en Europa Occidental. Se trata de un dato muy positivo, teniendo en cuenta que aún no ha finalizado la campaña de vuelta al cole.
“Las ventas de PC corporativos crecieron un 12,5 por ciento en dicho período, a medida que la migración de Windows XP y la necesidad de renovar los equipos continuó impulsando la demanda en este segmento”, explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. Junto a ello, los PC de consumo se beneficiaron de la disponibilidad de ofertas de portátiles asequibles y de los efectos de la desaceleración de las ventas de tablets, lo que se tradujo en un aumento de ventas del 25 por ciento.
Todos los grandes países europeos registraron un aumento de ventas de PC a través del canal, entre ellos Alemania y Francia, con sendas subidas del 18,2 y del 17,3 por ciento, respectivamente. Pero para subidas las alcanzadas en Italia y España, donde las ventas aumentaron nada menos que un 28,9 y un 30,2 por ciento, respectivamente.