PC
Tablet
smartphone
Resultados
Lenovo

Lenovo incrementa su beneficio neto un 119% en el Q1

Durante este periodo, los ingresos de la organización continuaron registrando un gran crecimiento hasta alcanzar los 16.900 millones de dólares, y una subida interanual del 27%.

Lenovo Smart Display asistente de voz

Lenovo Group ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal, anunciando que ha registrado importantes mejoras de rentabilidad interanual tras casi duplicar los beneficios antes de impuestos hasta los 650 millones de dólares, lo que le ha representado una subida del 96%.

De este modo, la organización ha conseguido más que duplicar los beneficios netos, con una subida del 119%, a medida que el margen de beneficio neto alcanzaba el 2,8%; el máximo valor alcanzado en muchos años. Los ingresos del Grupo durante este primer trimestre continuaron registrando un híper crecimiento hasta los 16.900 millones de dólares, lo que representa una subida interanual del 27%.

El grupo Lenovo atribuye los buenos resultados a las oportunidades creadas por la digitalización acelerada, la transformación inteligente y a las masivas actualizaciones de dispositivos informáticos, infraestructura y aplicaciones en todo el mundo; una situación que continuará propiciando el aumento de la rentabilidad sostenible y a largo plazo de la organización.

De cara al futuro, la empresa contempla continuas oportunidades de crecimiento y rentabilidad en todos sus negocios en áreas como soluciones verticales, soluciones de infraestructura, PC premium y dispositivos adyacentes no PC, como tablets, smartphones, informática integrada y otros dispositivos inteligentes. Tras aumentar el gasto en I+D durante el primer trimestre de 2021 en un 40% con respecto al ejercicio anterior, Lenovo continuará invirtiendo en innovación y duplicará sus inversiones en I+D a lo largo de los próximos tres años.

Este trimestre es el primero en el que la compañía ofrecerá sus resultados según la nueva estructura de negocio compuesta por el Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions and Services Group, SSG), el Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG) y el Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG), que ya fue anunciada a principios de este año.

Según declaraciones de Yuanqing Yang, Presidente y Consejero Delegado de Lenovo: “La aceleración de la transformación digital e inteligente ha generado importantes oportunidades de mercado a nivel global. Lenovo está aprovechando con éxito estas oportunidades a medida que nos transformamos para pasar de ser una compañía de dispositivos a un proveedor de servicios y soluciones”.

Para el máximo ejecutivo del grupo, la prueba del éxito de la organización radica en el rendimiento; “ya que, tan solo durante este trimestre, hemos duplicado la rentabilidad interanual al tiempo que el margen de beneficio neto ha alcanzado su máximo nivel en muchos años”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: