Las ventas de thin clients seguirán creciendo un 4,3 por ciento en EMEA
Aunque lo tendrá difícil para mantener el ritmo de crecimiento, IDC prevé que el mercado de thin clients seguirá evolucionando en positivo al menos hasta 2018, ayudado por las renovaciones de equipos tradicionales. Los Chromebooks serán un duro competidor.
- El fin del soporte a Windows XP estimula la demanda de thin clients en EMEA
- Primer thin client de HP con procesadores de cuatro núcleos y diseño sin ventiladores
- HP aumenta la productividad empresarial con un nuevo thin client móvil
- IDC espera que el cloud y la virtualización disparen la demanda de thin clients
- Fujitsu integra PC, thin client y monitor en su gama X Line para el puesto de trabajo

2013 fue un buen año para el mercado de thin clients en la región EMEA, especialmente en la segunda mitad del año, ayudado por la renovación del parque de PC corporativos de sobremesa ante el fin del soporte a Windows XP. En total, se suministraron 1,85 millones de thin clients, un 2,9 por ciento más que el año anterior, y para este año se espera que las ventas crecerán un 4,3 por ciento, señala IDC. La consultora prevé además que en los próximos cuatro años el mercado de thin clients registrará un nivel de crecimiento anual del 7,2 por ciento. Pese a las previsiones de crecimiento, IDC opina que el mercado de thin clients lo tendrá difícil.
En toda la región EMEA, las ventas de thin clients han estado canibalizando a los PC de sobremesa, cuyas ventas de se contrajeron un 30,9 por ciento en 2013, y se espera que seguirán disminuyendo en 2014. El aumento de los problemas de seguridad, sobre todo entre las empresas europeas, tiene una influencia positiva en la demanda de thin clients, que generalmente se perciben como más seguros que los PC tradicionales. Al mismo tiempo, la tendencia hacia la movilidad y el fenómeno BYOD están cambiando las preferencias de compra hacia los portátiles. Para IDC, el reciente éxito de los Chromebooks en el mercado educativo estadounidense sugiere que estos portátiles de bajo coste pueden llegar a ser un fuerte competidor para las ventas de thin clients en la región EMEA.