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HP domina el mercado de thin clients en EMEA, cuyo crecimiento se mantiene plano

El crecimiento moderado registrado en Europa Occidental no evitó que el mercado de thin clients en EMEA volviera a estancarse por segundo trimestre consecutivo, un mercado en el que HP se mantiene al frente, seguido de Dell. Para el segundo semestre IDC pronostica una subida de un dígito.

thin client HP

Las ventas de thin clients en EMEA experimentaron un crecimiento prácticamente plano en el segundo trimestre del año, con una subida anual del 0,1 por ciento, alcanzando las 407.417 unidades vendidas. Este dato indica que, tras el flojo primer trimestre, la demanda de thin clients en la región permaneció contraída.

 

Mientras que Europa Occidental experimentó un crecimiento anual del 4,5 por ciento en la venta de thin clients, con 340.331 unidades suministradas, el mercado de thin clients en Europa Central y del Este, Oriente Medio y África (CEMA) descendió un 17,5 por ciento, debido al aplazamiento de las inversiones y a la fuerte competencia de los PC de sobremesa corporativos. IDC señala que, aunque Europa Occidental registró un moderado crecimiento de un dígito, las débiles ventas de thin clients en la región CEMA actuaron como freno. Se espera que en la segunda mitad del año se produzca una revitalización de las ventas, haciendo el mercado de thin clients en la región acabe el año con una subida del 1,9 por ciento.

 

"A pesar del crecimiento moderado en el primer semestre, se espera que las ventas de thin clients aumentarán en los últimos seis meses del año, impulsadas por la demanda procedente del sector educativo y de los reemplazos de PC como resultado del fin del soporte para Windows XP", afirma Oleg Sidorkin, analista de investigación senior de IDC. "En 2013, el mercado de thin clients en EMEA crecerá un 10 por ciento en ingresos, debido a la fuerte demanda de nuevos modelos, más caros y el lanzamiento de thin clients all-in-one (AIO)".

 

HP y Dell encabezaron el mercado de thin clients en EMEA, finalizando el segundo trimestre con sendas participaciones del 30,5 y del 24,1 por ciento, respectivamente. Por su parte, tras la fuerte caída registrada a comienzos del año debido a sus elevados niveles de inventario, NComputing vio como sus ventas crecían un 31,7 por ciento, permitiéndole ascender a la quinta plaza del ranking.

 

El segmento de thin clients AIO creció saludablemente en el segundo trimestre, doblando su volumen de ventas anual, con 21.556 unidades suministradas, lo que le permitió hacerse con el 5,5 por ciento del mercado. Samsung y LG hicieron la mayor contribución a este mercado, acumulando una cuota de mercado combinada de casi el 80 por ciento.



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