Mercado en cifras | Noticias | 20 MAR 2013

El mercado de thin clients crecerá un 6 por ciento en EMEA

Tags: Hardware
Si en 2012 el mercado de thin clients en la región registró una subida del 9 por ciento, IDC prevé que este año seguirá manteniendo un crecimiento estable. Su fácil administración, sus bajos costes de mantenimiento y su menor consumo energético son las grandes bazas de este tipo de soluciones, en las que HP y Dell se sitúan en cabeza.
thin client HP
Hilda Gómez

Pese a la caída de la demanda de PC de sobremesa, el mercado de thin clients está en auge. Así lo indica un informe de IDC, según el cual, en 2012 se vendieron 1,7 millones de thin clients en la región de EMEA, un 9,2 por ciento más que el año anterior, y está previsto que las ventas seguirán manteniendo un crecimiento estable del 6,2 por ciento.

Respecto a los motivos que mantienen a flote el mercado de thin clients, Oleg Sidorkin, analista de investigación senior en IDC, explica que “los fabricantes ahora ofrecen soluciones de thin client atractivas que responden a las necesidades de diferentes mercados verticales, tales como el sector sanitario, bancario, educativo o retail. La facilidad de administración, la reducción de los costes de mantenimiento y el menor consumo energético de estos dispositivos son algunas de las razones por las que las empresas prefieren a los thin clients sobre los PC tradicionales".

Los equipos autónomos representaron el 96,2 por ciento de las ventas totales de thin clients en EMEA en 2012, y aunque el interés por los modelos all-in-one ha ido en aumento, siguen siendo productos nicho en términos de volumen de mercado. Por fabricantes, HP y Dell dominaron el mercado de thin clients en la región, acaparando del 55 por ciento del volumen total de equipos suministrados el pasado año.

Sidorkin cree que “el crecimiento potencial del mercado de thin clients sigue siendo alto en la región EMEA, especialmente en Francia, Alemania y Rusia, donde se esperan incrementos superiores al 10 por ciento. Este crecimiento está impulsado por la demanda de las entidades sanitarias, instituciones financieras y clientes del sector público, que buscan un entorno de escritorio centralizado con un elevado nivel de seguridad y fiabilidad. A medida que el ciclo de vida de la base instalada de PC llegue a su fin, cada vez más organizaciones verán en los thin clients una alternativa viable a los PC de sobremesa en los próximos años".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios