Hardware

El fin del soporte a Windows XP estimula la demanda de thin clients en EMEA

Tras un difícil primer semestre, las ventas de thin clients en la región volvieron a registrar una subida de dos dígitos en el tercer trimestre, un mercado en el que HP y Dell reforzaron su dominio acaparando el 55 por ciento de los equipos suministrados.

thin client HP (t620)

Un estudio de IDC señala que en el tercer trimestre del año se suministraron 462.479 thin clients en EMEA, lo que representa una subida anual del 11,4 por ciento. Durante el trimestre, el mercado de thin clients en Europa Occidental creció un 7,9 por ciento, alcanzando las 350.324 unidades vendidas.

 

Según la consultora, las débiles ventas de thin clients en la primera mitad de 2013 aumentaron los temores de que el mercado podría caer en una recesión prolongada y seguir la tendencia a la baja del mercado de PC de sobremesa profesionales, pero los últimos resultados sugieren que el mercado todavía está activo y hay un buen potencial de crecimiento en los países desarrollados y emergentes. IDC espera que el mercado de thin clients en EMEA crecerá un 1,9 por ciento en 2014.

 

El fin del soporte para Windows XP sigue siendo uno de los principales impulsores del mercado de thin clients en EMEA. Los PC de sobremesa con Windows XP son a menudo reemplazados por thin clients con Windows Embedded. En torno a dos de cada cinco clientes ligeros se venden con diferentes versiones del sistema operativo Windows Embedded", afirma Oleg Sidorkin, analista de investigación senior de IDC. "Al mismo tiempo, la participación de los thin clients sin sistema operativo (zero clients) está aumentando rápidamente. En el tercer trimestre, la proporción de zero clients alcanzó el 24,5 por ciento, que es el porcentaje más alto de los últimos cuatro años. Esperamos que Windows Embedded comenzará a ganar impulso a partir de 2014, y la proporción de zero clients se asentará en torno al 20 por ciento”.

 

Durante el año 2013, nuevos thin clients más caros entraron en el mercado, incluyendo equipos todo-en-uno (AIO), y los usuarios finales buscaron características de mayor rendimiento. Como resultado, el valor de mercado ha estado creciendo mucho más rápido que el volumen. En general, IDC espera que el valor del mercado de thin clients aumente un 13,1 por ciento en 2013.

 

Por fabricantes, HP y Dell reforzaron su dominio en el tercer trimestre, haciéndose con una cuota de mercado conjunta del 55 por ciento en EMEA. Igel se hizo con el tercer puesto en el ranking de proveedores, con una participación del 10,6 por ciento, mientras que NComputing tomó fuerza registrando un crecimiento anual del 36,7 por ciento, aumentando su cuota al 6,8 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: