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Las comunicaciones en la nube alcanzarán los 180.000 millones de dólares en 2027

Sus ingresos crecerán impulsados por la demanda de suscripciones de pago por uso.

Jabra comunicaciones unificadas

El mercado mundial de las comunicaciones en la nube crecerá a una tasa anual compuesta (TCAC) del 18% en los próximos cinco años y alcanzará los 180.700 millones de dólares en 2027.

Esto se debe a la tendencia de las empresas a pasar de las antiguas redes de centralitas privadas (PBX) a las comunicaciones en la nube y a optar por un modelo de pago por uso, según la empresa de datos y análisis GlobalData.

Además, la creciente implantación del trabajo desde cualquier lugar (WFA) y el uso de dispositivos propios (BYOD) seguirá impulsando la implantación de las comunicaciones en la nube en todos los sectores.

Estados Unidos se reveló como el mayor mercado de soluciones de comunicaciones en la nube en 2022, con una cuota del 36% de los ingresos totales, seguido de China, con una cuota de ingresos del 8,5%.

"Se espera que las comunicaciones en la nube continúen su crecimiento de manera significativa debido a la escalabilidad y adaptabilidad", admitió Tejal Hartalkar, analista senior de tecnología de GlobalData. "La tecnología ofrece una experiencia mejorada tanto para el usuario como para el cliente.

"Además, estas plataformas suelen incluir funciones avanzadas de análisis e informes que ayudan a las empresas a conocer mejor sus patrones de comunicación. Este enfoque basado en datos permite a las empresas tomar decisiones informadas y mejorar sus estrategias de comunicación".

Según GlobalData, los verticales clave para las comunicaciones en la nube son la fabricación, la tecnología de la información (TI), el comercio minorista, la banca minorista y el gobierno, que en conjunto representaron el 33,7% del mercado global en 2022.

Gary Barton, director de investigación de Tecnología y Servicios Empresariales de GlobalData, añadió que las plataformas de comunicaciones en la nube se han convertido en la "opción por defecto" para la mayoría de las organizaciones.

"Esta tendencia fue impulsada por COVID-19, pero ha continuado gracias a las estrategias de transformación digital centradas en la nube por parte de las empresas", dijo Barton. "El modelo en la nube ofrece la flexibilidad que la mayoría de las empresas necesitan a medida que evolucionan los patrones de trabajo y las plantillas crecen y se reducen".

"El modelo en la nube también ofrece un fuerte componente de recuperación ante desastres. La adición de componentes complementarios como plug-ins de API e inteligencia artificial están aumentando la capacidad de estas soluciones para ofrecer valor empresarial y mejorar el compromiso del cliente”.

Barton añadió que las presiones regulatorias en todo el mundo dirigirán el mercado en consecuencia.

"Las presiones regulatorias están aumentando en la mayoría de los mercados en relación con el almacenamiento y la transferencia de datos de empleados y clientes", dijo.

"Por ello, los vendedores de comunicaciones en la nube y los proveedores de soluciones están invirtiendo en medidas de seguridad y capacidades de cifrado, así como en opciones de alojamiento local. Estas características ayudan a las empresas a cumplir con las estrictas leyes de protección de datos y privacidad como GDPR y CCPA.

"Esto permite a las empresas reducir sus riesgos de cumplimiento, lo que les permite centrarse en las operaciones principales al tiempo que garantiza prácticas de datos transparentes. Estas mejoras garantizan la relevancia continua del modelo de colaboración alojado en la nube".



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