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Ventas

La recuperación del monitor, en manos de consumidores y empresas

Tras bajar las ventas un 17,1% en el segundo trimestre de 2023, IDC prevé una recuperación a medida que lo haga la demanda de los consumidores y las empresas.

VSEVEN monitores

El mercado mundial de monitores de PC se mantuvo firme en sus esfuerzos por gestionar los niveles de inventario en medio de una caída significativa de la demanda durante el segundo trimestre de 2023. Según los últimos resultados del Worldwide Quarterly PC Monitor Tracker de IDC, el mercado registró un descenso interanual de las ventas del 17,1%. Aunque el mercado superó ligeramente las expectativas al alcanzar algo más de 29,9 millones de unidades, sigue estando por debajo de los niveles pre-COVID observados en el segundo trimestre de 2019, lo que indica que la recuperación sigue siendo un trabajo en progreso después del aumento del volumen presenciado de 2020 a 2022.

 

Aspectos destacados del mercado

Todas las regiones experimentaron una contracción en comparación con el año anterior, con América del Norte y Europa Occidental mostrando los descensos más significativos. Aunque el rendimiento del mercado mundial fue mejor de lo previsto, persisten los retos, lo que ha llevado a IDC a ajustar su previsión de mercado. Para 2023 se prevé un nuevo descenso del 10,3% en las ventas debido a la debilidad de la demanda y a la incertidumbre macroeconómica reinante.

Se prevé una recuperación en 2024 a medida que se recupere la demanda de los consumidores y las empresas migren hacia los PC con Windows 11, lo que se espera que estimule las compras de monitores de oficina. Sin embargo, este repunte será gradual y no se espera que los volúmenes superen los niveles de 2019 hasta 2025. Más allá de 2025, IDC prevé una estabilización del mercado, impulsada por una mayor base instalada derivada del modelo de trabajo híbrido y el crecimiento continuado de los monitores para juegos.

Los años de la pandemia también han marcado el comienzo de cambios duraderos en el panorama del mercado de monitores, que ha pasado de ser un mercado predominantemente comercial a estar cada vez más influido por los consumidores. Antes de la pandemia, las empresas representaban el 61% de las ventas de monitores en 2019. Sin embargo, debido al aumento de los modelos de trabajo híbridos, la disminución de las tasas de ocupación de oficinas y la creciente popularidad de los juegos y las pantallas más grandes, IDC ahora anticipa que las participaciones comerciales mantendrán una ligera mayoría de alrededor del 53% en el futuro previsible.

"En 2024, asistiremos a la introducción de nuevos modelos de monitores que ofrecerán propuestas de valor mejoradas", afirma Jay Chou, director de investigación de Worldwide Client Devices Tracker en IDC. "Anticipamos una amplia conversión de los modelos existentes a paneles más rápidos de 100 Hz, un aumento de los monitores mini-LED y un crecimiento continuado en el segmento de los juegos. Estos avances deberían aumentar las razones para que consumidores y empresas se planteen actualizar sus pantallas, contribuyendo a la continua evolución del mercado de monitores".



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