PC
IDC
Ventas

El mercado de monitores alcanza su máximo en nueve años

Sin embargo IDC prevé que el mercado se desacelere en el futuro debido a la creciente saturación, las presiones inflacionistas de la pandemia y la crisis ucraniana.

monitores porche

El mercado mundial de monitores de PC continuó su declive trimestral en el cuarto trimestre de 2021, con una reducción de los envíos de unidades del 5,2% en comparación con el mismo trimestre de 2020. A pesar de la difícil segunda mitad del año, el mercado superó las expectativas y terminó 2021 con una tasa de crecimiento interanual del 5,0% según el Worldwide Quarterly PC Monitor Tracker de IDC.

Con 143,6 millones de unidades enviadas a nivel mundial, 2021 también se situó como el año de mejor rendimiento desde 2012, cuando el volumen fue de 150,3 millones. Sin embargo, un segundo semestre más débil redujo el fuerte impulso del primer semestre, que tuvo una tasa de crecimiento interanual del 19,4%.

Aunque el mercado se ralentizó en aquellas regiones donde está más maduro, el volumen de envíos se vio reforzado por los mercados emergentes, que se pusieron al día con los pedidos pendientes. No obstante, y a pesar de que los suministros de componentes de monitorización mejoraron en cierta medida, persistieron los problemas derivados de las elevadas tarifas de envío y los cierres de la cadena de suministro en Asia.

En consecuencia, IDC espera que estos retos, que definieron la última mitad de 2021, se reproduzcan en 2022 y conduzcan a un descenso interanual del 3,6% este mismo año.

"2021 marcó el final de la racha más larga para los monitores, que vieron una racha de crecimiento ininterrumpido de 2018 a 2021", ha reconocido Jay Chou, gerente de investigación de Worldwide Client Devices Trackers de IDC. "Ya sea por la renovación de los PC y los monitores por parte de las empresas al pasar a Windows 10 o por el avance del trabajo desde casa, estos avances dieron un impulso muy necesario a lo que había sido un sector anquilosado. Sin embargo, ahora vemos que la creciente saturación, las presiones inflacionistas de la pandemia y la crisis ucraniana aceleran aún más un entorno ya enfriado en 2022, cuando esperamos que los envíos de monitores se reduzcan un 3,6% y se estabilicen después".



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS