Mercado en cifras | Noticias | 30 AGO 2021

La fusión de Synnex y Tech Data, a dos días de completarse

La operación se completará después de que Synnex anunciara el pasado viernes que había recibido todas las autorizaciones reglamentarias.
Sede Tech Data
Steven Burke

La fusión Synnex-Tech Data, que creará el mayor distribuidor de TI del mundo, se completará "en torno al 1 de septiembre", después de que Synnex anunciara el viernes que había recibido todas las autorizaciones reglamentarias.

La combinación de los dos distribuidores creará un gigante de 60.000 millones de dólares con más de 150.000 clientes y 22.000 empleados.

El acuerdo sienta las bases para una batalla épica entre la combinación de Synnex -Tech Data e Ingram Micro que, por primera vez en al menos tres décadas, será superado como distribuidor de TI número 1.

Synnex/Tech Data tendrá unos ingresos combinados de 60.000 millones de dólares, superando en casi 11.000 millones de dólares a Ingram Micro, que tuvo unas ventas de 49.100 millones de dólares en el año fiscal 2020.

La fusión de Synnex, que cotiza en bolsa, y Tech Data, propiedad de capital privado, que se dio a conocer el 22 de marzo, será propiedad en un 55% de los accionistas de Synnex y en un 45% de Apollo Global Management, que compró Tech Data por 5.400 millones de dólares en junio de 2020.

Michael Goldstein, presidente y director general de LAN Infotech, un MSP de rápido crecimiento con sede en Fort Lauderdale (Florida), dio crédito a Synnex y Tech Data por haber trabajado con rapidez para cerrar el acuerdo.

"Es increíble cómo las dos empresas han trabajado tan duro para conseguirlo tan rápidamente", ha reconocido aquel ejecutivo. "Hay que reconocerles el mérito de haberlo hecho tan rápido. Supongo que quieren empezar el cuarto trimestre con fuerza".

Goldstein también ha declarado que está deseando trabajar con su representante de Tech Data-Synnex para entender los beneficios del acuerdo. "Definitivamente, esto nos va a abrir nuevas oportunidades", ha reconocido. "Tech Data-Synnex es ahora el distribuidor número 1. Va a depender de él mostrar a los socios el verdadero poder de este acuerdo, con lo que esperamos que sean mejores márgenes, programas únicos, mayor crédito y mejor suministro. Va a ser interesante ver cómo esta fusión cambia el panorama de la distribución".

Bob Venero, director general de Future Tech Enterprise, proveedor de soluciones con sede en Holbrook (Nueva York), es uno de los muchos que está deseando ver el impacto que tendrá la combinación de Synnex Tech Data en los socios bajo el liderazgo del director general de Tech Data, Rich Hume, que dirigirá la organización combinada

"Rich Hume es uno de los mejores ejecutivos del sector", ha reconocido Venero. "Estoy seguro de que Tech Data-Synnex elaborará una historia de Canal convincente frente a Ingram y todos los demás distribuidores. Rich no tomó esta decisión para perder cuota de mercado y alienar al canal. Tomó esta decisión para ayudar a hacer crecer la organización y hacer un mejor trabajo para la comunidad del Canal".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios