Contenidos digitales | Noticias | 14 ABR 2021

"Este sector, gran privilegiado dentro de lo que cabe durante 2020, seguirá siendo un actor destacado de la economía"

Alberto Pascual, "Executive director" Ingram Micro Iberia, analiza el escenario que plantean los Fondos de Recuperación Europea para el Canal en este adelanto de la entrevista que podrá leer en nuestro próximo número.
Alberto Pascual Ingram Micro 2
Víctor Manuel Fernández

Una entrevista sabrosa y con contenido la que hemos mantenido con Alberto Pascual, Executive director Ingram Micro Iberia, y que podrá leer completa en nuestro próximo número. En ella charlamos del escenario planteado por los Fondos Europeos de Recuperación, cómo lo plantea Ingram Micro, y cómo marcha el año para el mayorista.

Un 2021 que, como reconoce Alberto Pascual, "está siendo un año continuista, en el que se mantienen y consolidan las tendencias de 2020, que consideraría excepcionales. Dicho lo cual, sí hay que destacar que se siguen registrando crecimientos destacados en categorías tales como comunicaciones unificadas o colaboración, virtualización, ciberseguridad, etcétera. Áreas de oportunidad para el Canal que desde Ingram Micro estamos reforzando con la incorporación de nuevas soluciones a nuestra oferta que iremos presentando a lo largo del trimestre. Luego, en lo que respecta a las áreas más clásicas, como es el caso de servidores, almacenamiento o networking, vemos que áreas concretas del sector público como sanidad o educación se han convertido en un motor. Sin olvidar la adopción de nuevos modelos de consumo de tecnología basados en suscripción o pago por uso".

En consecuencia, el Canal se enfrenta a un año importante para su negocio, y más con la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación. Y lo que el Executive director Ingram Micro reconoce es que "Next Generation ha demostrado cuál es la nueva normalidad y el futuro que viene. Con ella, la Unión Europea demuestra su apuesta por la tecnología, y eso es lo importante y con lo que nos tenemos que quedar, pues supone una palanca de apoyo para salir de la crisis provocada por el COVID-19; con los tres pilares con los que se quiere construir una Europa más sostenible y resiliente, como son la digitalización, la reindustralización y la transición ecológica. Pilares que emplean la tecnología como protagonista de sus acciones. 

Mucho dinero el que se va a destinar desde Europa; que, en manos del Canal, puede suponer mucho negocio a desarrollar. "Se estima que la mitad de los 140.000 millones de euros que Next Generation destinará a nuestro país, se usarán en inversiones tecnológicas. Es decir, cerca de 70.000 millones de euros en cerca de seis años. Por poner esa cifra en contexto y su magnitud, un año excepcionalmente bueno para la distribución de TI en el Canal como fue 2020 se tradujo en una facturación de, aproximadamente, 6.400 millones de euros. Es decir, aquella cifra supone once veces lo que el Canal facturó durante el año pasado, y eso es lo que nuestro sector va a recibir en los próximos seis años. En consecuencia, una excelente noticia, y lo que tenemos que demostrar ahora es nuestra capacidad de organización para que el aprovechamiento de esos fondos sea máximo".

E Ingram Micro está listo para afrontar este reto. "Hemos previsto todo un abanico de servicios para apoyar los proyectos que sean susceptibles de recibir subvenciones una vez identificado el potencial de financiación —reconoce Alberto Pascual—. ¿Cómo? En la redacción y presentación de propuestas, facilitaremos la asistencia técnica para la gestión de esas propuestas, y facilitaremos la auditoría necesaria para verificación y justificación de la financiación que requiera cada uno de aquellos proyectos, así como la obtención del cobro efectivo de los fondos. Entonces, pondremos a disposición del Canal toda una maquinaria para ayudarle en toda la gestión administrativa de la ayuda europea.  

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios