Cloud | Noticias | 10 MAR 2021

Ingram Micro Cloud y AWS amplían su colaboración

El firmado ahora se centra en los integradores de sistemas, los revendedores de valor añadido y los proveedores de software independientes.
cloud complexity
Sasha Karen

Amazon Web Services (AWS) ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración estratégica global con Ingram Micro Cloud, lo que supone ampliar el acuerdo ya existente entre las dos empresas.

Esta ampliación permitirá a Ingram Micro Cloud reforzar las relaciones con los integradores de sistemas (SI) y los distribuidores de valor añadido (VAR) para AWS a través de iniciativas de habilitación y apoyo a los socios. Esto incluye la habilitación técnica y de ventas, el desarrollo de prácticas y los servicios de apoyo financiero y empresarial.

El acuerdo también hará que ambas empresas trabajen para aumentar las habilidades y ofertas actuales de Ingram Micro Cloud, así como el desarrollo de nuevos recursos para apoyar a los socios de canal en la gestión de los clientes finales.

Asimismo, el acuerdo prevé ampliar la adopción de AWS con proveedores de software independientes (ISV) emergentes, así como impulsar que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) adquieran más soluciones de AWS a través de Ingram Micro Cloud Marketplace.

Nimesh Davé, presidente de Ingram Micro Cloud, ha manifestado que el acuerdo destaca la importancia de la infraestructura como servicio para el distribuidor.  "Estamos encantados de colaborar con AWS para aportar nuestras habilidades, servicios, productos y conocimiento general del Canal para ayudar a nuestros socios a encontrar el éxito con AWS a un ritmo acelerado", ha declarado al respecto.

La colaboración actual de Ingram Micro Cloud con AWS consiste en ofrecer un equipo de Centro de Excelencia de la Nube de AWS con más de 100 certificaciones del gigante de la nube, así como servicios profesionales, gestionados y bien diseñados de AWS.  Además, el mercado de la nube del distribuidor también ofrece AWS Illuminate, AWS Operations y Billing Services, entre otras soluciones.

"Estamos encantados de profundizar en nuestra colaboración con Ingram Micro Cloud", ha afirmado Doug Yeum, responsable de la organización global de socios de AWS. "A través de este acuerdo y con la práctica de AWS en expansión de Ingram Micro Cloud y la red global de socios de Canal, más pequeñas y medianas empresas e ISVs podrán aprovechar los servicios de AWS para ayudar a resolver los problemas de negocio y acelerar el crecimiento a través de la transformación digital."

Hay que recordar que Ingram Micro Cloud ha puesto en marcha recientemente una serie de actualizaciones inminentes en su Cloud Marketplace, además de lanzar equipos internos de atención al cliente a escala global especializados en software como servicio e infraestructura como servicio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios