Cloud | Noticias | 22 MAR 2021

Ingram Micro comienza a distribuir servicios AWS en el sector público

Esta iniciativa permitirá a sus ‘partners’ participar en la digitalización de aquel actor, esencial en el desarrollo y mantenimiento de este país.
Ingram Micro - edificio
Redacción

Ingram Micro Cloud Spain ha comenzado a ofrecer soluciones en la nube de Amazon Web Services (AWS) a organizaciones del Sector Público para sus partners. Se trata de una iniciativa con la que les permite llegar a los mercados de Gobierno, Educación, Salud, Justicia, Organizaciones sin ánimo de lucro y otras Administraciones Públicas, así como participar en la digitalización del sector público.

Y es que, como explica Pablo Ruiz-Hidalgo, director de Ingram Micro Cloud España, "el sector público español está inmerso en la aceleración total de la transformación digital, y la nube de AWS es una plataforma ideal para impulsar su innovación. Este acuerdo con AWS refuerza el compromiso con nuestros partners de seguir ampliando los servicios de vanguardia que pueden ofrecer a sus clientes en este mercado".

El propósito de esta división del mayorista es brindarles la oportunidad de impulsar la transformación digital de las Administraciones Públicas mediante la actualización de sus infraestructuras tecnológicas y la adopción de los servicios avanzados que brinda la nube de AWS. Todo ello a través de su plataforma Cloud Marketplace, que posibilita tener todas las soluciones AWS con aprovisionamiento automático en su portal Cloud; y que se traduce para el partner en una sola herramienta para todos sus clientes finales con la que gestionar suscripciones, renovaciones y facturación de todas las soluciones en un solo lugar.

En este sentido, Ingram Micro ofrece en exclusiva una herramienta de facturación consolidada en CloudCheckr, donde el partner puede gestionar tanto la facturación de sus clientes finales como diseñar informes personalizados. Además, la plataforma cuenta con un módulo de Cumplimiento y Seguridad que monitorea el cumplimiento de múltiples normativas a las que suelen estar sujetas las entidades del sector público. Además, ofrece otras herramientas como Cloud Orchestrator, que simplifica, automatiza y organiza la implementación y gestión de cargas de trabajo; y SurPaaS, que analiza y migra aplicaciones a la nube rápidamente, desarrollando sus propios servicios de migración.

Además, Ingram Micro Cloud agrega una capa de soporte a través de su centro global de excelencia y sus arquitectos locales, donde brindan a sus clientes migración, optimización de costes y servicios administrados.

 

Programas exclusivos para el 'partner'

A todo esto hay que unir que Ingram Micro busca acompañar a sus partners en su viaje hacia la nube y ayudarlos a avanzar a través de las diversas fases de la experiencia de AWS con dos programas exclusivos para clientes de Ingram Micro: AWS Illuminate e IM: Brace.

Por un lado, Illuminate ha sido diseñado para ofrecer servicios exclusivos, promociones y ofertas a partners seleccionados que están desarrollando activamente su práctica en AWS y evolucionando en APN (Red de socios de AWS). El objetivo de Ingram es ayudar a sus clientes a aprovechar los recursos disponibles de AWS, así como brindarles beneficios adicionales que les permitirán construir un negocio de AWS exitoso.

Como parte de este programa, y exclusivamente en España, Ingram Micro Cloud ha desarrollado IM: Brace, una oferta 100% subvencionada en formación y certificaciones oficiales en AWS, así como experiencias inmersivas de generación de oportunidades, para acompañar a sus partners en la obtención de requisitos durante su progresión en la red APN de AWS.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios