Cloud | Noticias | 04 ENE 2021

El 'Cloud', la oportunidad tecnológica más importante de nuestros tiempos para AWS

DealerWorld charló en exclusiva a mediados del pasado mes de diciembre con Doug Yeum, su director global de Canal y Alianzas. Avanzamos algunos de los contenidos de dicha charla.
Dough Yeum AWS
Doug Yeum, director global de Canal y Alianza de AWS.
Víctor Manuel Fernández

Doug Yeum, director global de Canal y Alianza de AWS, tiene claro que el Cloud' "puede ser la oportunidad tecnológica más importante de nuestros tiempos". Ese fue uno de los mensajes que dejó en la charla mantenida a mediados del pasado mes de diciembre con DealerWorld, y que podrá leer en nuestro próximo número junto con otros que pasamos a adelantarle a continuación. 

· Aceleración en el uso de la nube: "Está claro que desde hace cinco años asistimos a la aceleración en el uso de la nube en todos los negocios y sectores independientemente de países y continentes. Es más, yo diría que los nueve meses de pandemia que hemos vivido han servido para concienciarnos del gran papel que tiene la nube en nuestras vidas, no solamente en nuestros negocios. Por eso vemos una aceleración en la adopción de la nube desde entonces a la hora de transformar la manera en que trabajamos en especial. Y en ello la nube tiene mucho que ver. Por eso, en los próximos meses asistiremos a la reinvención en la manera de trabajar, incluso en la misma naturaleza de muchas empresas, gracias a la adopción del uso de la nube”.

· Cómo paliar la falta de especialistas en las empresas y el Canal: “Existen tres claves a la hora de afrontar el negocio por parte de nuestros partners: velocidad, diferenciación y crecimiento. En lo que a la primera se refiere, las empresas necesitan personas que crean en este negocio, que vean sus posibilidades transformadoras y estén dispuestas a afrontar el reto de la nube como oportunidad de negocio. Eso lleva de manera directa a la segunda de las claves, que es la especialización. Pues está claro que podemos poner en sus manos las herramientas para que lo hagan, pero han de tener el convencimiento de qué quieren hacer con la nube y en qué áreas de negocio pueden diferenciarse de sus competidores. Eso es lo que tienen que identificar, y para ello no dudamos en ofrecerles entrenamiento, formación, certificaciones, recursos técnicos, nuestros profesionales, etcétera, para conseguir ese objetivo. Por vías para lograrlo, que no sea, desde luego; y la tercera clave es el crecimiento. Las herramientas las tienen para lograrlo, desde luego”.

· La importancia del ISV para AWS: “Una figura superimportante para nosotros —remarcó Doug Yeum—, como demuestra el hecho de que trabajemos con miles de ellas por todo el mundo. La migración al Cloud requiere de soluciones específicas para permitir a las empresas dar el salto a la nube. Por eso trabajamos con tantas figuras, porque son capaces de proporcionar la solución específica en formato SaaS que necesitan sus clientes con los beneficios que conlleva este modelo. Además, son esenciales a la hora de transformar la manera de trabajar de aquellos clientes, a los que les cuesta dejar de trabajar con un modelo On premise con el que están más que acostumbrados, para pasar a otro SaaS. Las herramientas que ponemos a disposición de los ISVs les facultan para transformarlas en los servicios que los clientes requieren para dar ese salto con todas las garantías. De ahí que nos preocupemos por los ISVS, que sigamos desarrollando herramientas para ellos, para que puedan sacar el mejor partido de las propuestas que ponemos a su disposición para crear negocio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios