Cloud | Noticias | 17 DIC 2020

Tech Data colaborará con AWS Europa

Ambas compañías realizará una inversión en recursos para que las empresas aceleren su propia transformación digital.
aws computacion
Redacción

La transformación digital de las empresas es el objetivo de la alianza que han emprendido Tech Data y AWS Europa. Una colaboración estratégica que se traducirá en una inversión conjunta en recursos y experiencia para, una vez transformadas, pueda ofrecer una nueva gama de servicios de Cloud Computing de AWS a clientes finales de pequeñas y medianas empresas de toda Europa.

De hecho, la colaboración ya se ha puesto en marcha en Reino Unido, Italia, Turquía y España, y se desplegará al resto de países europeos con presencia de Tech Data en los próximos trimestres.

Con esta alianza, Tech Data creará equipos técnicos y comerciales locales dedicados a AWS en los países europeos en los que está presente; equipos locales que trabajarán de forma coordinada con un equipo central compuesto por arquitectos de soluciones y expertos en servicios, así como por recursos dedicados de marketing y gestión de proyectos.

Asimismo, el mayorista implementará rutas de habilitación específicas de AWS, incluidas evaluaciones de madurez de negocio, formación y desarrollo de soluciones, que proporcionarán a los partners las herramientas, el conocimiento y los recursos para acelerar sus prácticas de Cloud de AWS.

Por último, Tech Data reforzará su oferta de AWS con una gama amplia de servicios profesionales y gestionados y de soluciones multifabricante con AWS como núcleo. La plataforma Cloud StreamOne de Tech Data para suscripciones, renovaciones y facturación desempeñará un papel fundamental para permitir que las empresas de la región comercialicen las soluciones de forma rápida y eficiente.

“Este es un acuerdo innovador y transformador. El objetivo común de AWS y Tech Data es dotar de capacidad digital a las pyme de la región, ayudándolas a crecer e innovar más rápido y atender mejor a sus clientes”, comenta Patrick Zammit, presidente para Europa de Tech Data, quien tiene claro que “nuestra colaboración permite a los clientes finales disfrutar de las ventajas que ofrece AWS, incluidas mayor seguridad, eficiencia de costes, fiabilidad, innovación y comercialización rápida, gracias a las soluciones listas para usar que proporciona Cloud Solutions Factory de Tech Data para AWS”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios