DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 ABR 2020

AWS abre a disposición general su Programa de Aceleración de la Migración para Windows

De esta manera, permite a los usuarios acelerar la migración de las cargas de trabajo de Microsoft a Amazon Web Services.
aws computacion
Redacción

En términos generales, MAP para Windows es un programa completo que ayuda a las organizaciones a ejecutar migraciones y modernizaciones a gran escala de sus cargas de trabajo de Windows en AWS. La oferta también proporciona servicios, mejores prácticas y herramientas para ayudar a los usuarios a ahorrar los costes asociados a sus migraciones.

"MAP para Windows también es de gran ayuda en el trayecto para modernizar las versiones actuales y heredadas de Windows Server y SQL Server a soluciones nativas y de código abierto en la nube. De esta manera, permite liberarse de los costes de las licencias comerciales", explica el director general de AWS para ingeniería empresarial, Fred Wurden, a lo que añade: "Con la sólida relación calidad-precio de las soluciones de código abierto y la fiabilidad probada de AWS, se puede innovar rápidamente y al mismo tiempo reducir el riesgo".

En consecuencia, con una extensión de la metodología y el programa MAP del proveedor, MAP for Windows evalúa la preparación del cliente según las dimensiones del marco de adopción de la nube de AWS. Como consideran desde AWS, al aprovechar la metodología MAP para Windows, los usuarios pueden construir un plan de migración, apoyar la migración de sus cargas de trabajo de Windows en AWS, y disponer de acceso a incentivos para ayudar a compensar los costos asociados a las migraciones. Además, los miembros de la red de socios de Amazon (APN) y el equipo de AWS ProServe desempeñan un papel importante en este sentido, puesto que ayudan a los usuarios a ejecutar los planes de migración.

"MAP para Windows incluye el apoyo de los Servicios Profesionales de AWS y de los Socios de Competencia de Migración de AWS, como Rackspace, 2nd Watch, Accenture, Cloudreach, Enimbos Global Services, Onica y Slalom", apostilla Wurden, añadiendo a lo dicho que “nuestros socios de MAP para Windows han demostrado con éxito la finalización de múltiples migraciones a gran escala a AWS. Han recibido las designaciones de Socio de Competencia de Migración de APN y de Competencia de Cargas de Trabajo de Microsoft".

La disponibilidad general de MAP para Windows llega sólo unos pocos meses después de que AWS lanzara un programa destinado a ayudar a los usuarios a migrar las aplicaciones heredadas de Windows Server a versiones más nuevas y soportadas de Windows Server en AWS, sin ningún cambio de código.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios