Contenidos digitales | Noticias | 29 DIC 2020

Ingram Micro afronta un 2021 con buenas expectativas y siempre cerca del Canal

La plana mayor del mayorista mantuvo un encuentro con la prensa de Canal para analizar el año 2020 y desarrollar sus prioridades con respecto a 2021.
Ingram Micro - edificio
Redacción

2020 ha sido —y está siendo todavía— un año movido “que ha traído cambios radicales en todos los sentidos”, afirmó Jaime Soler, el máximo responsable de Ingram Micro en España, en una rueda de prensa con la que el mayorista quiso hacer balance del año que está a punto de acabar, y con qué expectativas afrontar el próximo 2021.

Un año que, en líneas generales, y en lo que al negocio se refiere, ha sido muy bueno para Ingram micro. De hecho, el mayorista se ha adaptado en todo momento a las necesidades y demandas del mercado, más cambiantes que nunca; y a una montaña rusa de crecimientos y decrecimientos que cambiaba por meses, e incluso por semanas. “Cambios importantes enfocados a reducir la movilidad, lo que ha hecho posible el teletrabajo y acelerado la transformación digital”, reconoció Jaime Soler.

Año en el que, como nos reconoció Soler en esta entrevista concedida para nuestro número de noviembre, “nos ha marcado tanto a escala personal como profesional. No obstante, creo que hay que recalcar la reacción social en los primeros momentos de la pandemia, con imágenes que recordaremos; y héroes de todo tipo: desde el personal sanitario hasta los almacenes logísticos que mantuvieron su actividad de abastecimiento, pasando por los repartidores de comida a domicilio desafiando todos ellos las condiciones del momento. Pero, sin dudas, se trata de un año negro para la historia de la humanidad, y esperemos que sólo abarque lo que es el año en sí”.

 

El año

Dispar y afectado, como el resto de países, por el confinamiento inicial, si bien en España los resultados son lo más parecido a un vodevil debido a su particular idiosincrasia. Valga como ejemplo la tendencia de octubre, con un crecimiento del 2% del mercado frente al 10,3% de España.

Mercado en el que, como decimos, Ingram Micro se ha comportado de manera extraordinaria, como lo demuestra que haya crecido de maneras consistente, por encima del mercado tanto en B2B como en B2C, con una reducción del peso de la primera —ahora es del 51,04% frente al 54% que representaba antes debido a la desinversión en infraestructuras) y un aumento de la segunda. Esto ha supuesto que el mayorista haya ganado 6 puntos de cuota de mercado con respecto a la misma época del año pasado.

Todo ello como resultado de una serie de claves que el propio Jaime Soler detalló con precisión, como han sido el sentido de responsabilidad del mayorista, con una firme apuesta por el teletrabajo y estar cerca del Canal en todo momento con políticas crediticias agresivas, inversión en producto y atención al cliente, “y una apuesta decidida, más que nunca, por la diversidad y la inclusión”, dijo Jaime Soler.

 

Avanzar hacia el futuro

Eso, en 2020 en líneas generales. Por delante, 2021. ¿Qué análisis hace el máximo responsable de Ingram Micro en España de lo que está por venir? “El Canal pide producto y necesita diversidad muy grande de producto de alta tecnología, transaccional y excepcional, combinando los modelos On premise y Cloud, con una mayor apuesta por los servicios de todo tipo; y con soluciones financieras. Somos el mayor distribuidor a nivel mundial, y eso nos permite ofrecer soluciones innovadoras e imbatibles en el mercado. En consecuencia, hemos de cambiar el modelo económico para que España cambie de modelo económico, más si tenemos en cuenta que España es el segundo país que más fondos va a recibir de Europa para afrontar su recuperación tras el COVID-19. Por lo tanto, somos optimistas en 2021, será un buen año, en el que, como siempre, estaremos junto con el Canal”, concluyó Jaime Soler.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



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