Mercado en cifras | Noticias | 02 JUL 2021

Ingecom crece un 47% en el primer semestre de 2021

Su volumen de negocio asciende a 14,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año anterior.
ciberseguridad
Redacción

Ingecom ha cerrado el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 47% con respecto al mismo periodo del año anterior; periodo en el que su cifra se negocio se ha elevado hasta los 14,5 millones de euros, un 18% comparado con el primer semestre de 2020.

Unos resultados que para su CEO, Javier Modúbar, ha valorado de la siguiente manera: “Durante esta primera mitad del año, se ha acelerado las ventas debido a que se están realizando proyectos de ciberseguridad, algunos de los cuales se aplazaron el año pasado y se han reactivado este 2021”, tal como nos advirtió en una entrevista que concedió recientemente a DealerWorld. “El año precedente demostró que la mejora de la ciberseguridad es una prioridad para todo tipo de empresas y que hay que afrontarla desde un enfoque diferente, debido a que el modelo de trabajo de muchas organizaciones ha cambiado y debe orientarse hacia una estrategia de seguridad Zero Trust”, ha insistido.

En estos resultados ha tenido un desempeño importante la nueva división de Ciberinteligencia puesta en marcha por el mayorista, y que viene a sumarse a la ya existente de Ciberseguridad. En este sentido, hay que destacar que Ingecom ya incorporó a su catálogo el año pasado al fabricante ZeroFOX, especialista en soluciones de protección contra riesgos digitales capaz de asegurar a las organizaciones modernas ante posibles riesgos de seguridad dinámicos tanto en plataformas de colaboración en red, como redes sociales, redes con contenidos no indexables (dark webs), correo electrónico y móviles; y que este año se ha visto acompañado por KELA, experto en ciberinteligencia en la Darknet. Una división, en consecuencia, como ya nos advirtió Módúbar, que será potenciada en los próximos meses con la inclusión de nuevos fabricantes.

Asimismo, y en lo que respecta a la división de Ciberseguridad, el mayorista también ha reforzado su catálogo a lo largo del año cerrando nuevos acuerdos con fabricantes como Guardicore, especializado en tecnología de microsegmentación; ReSec, experto en soluciones de limpieza de amenazas en documentos; Zimperium, líder en nivel mundial en tecnología de MTD (Mobile Threat Defense), que se complementa con soluciones como Ivanti; Yubico, fabricante de llaves de seguridad de autenticación por hardware, tecnología complementaria con soluciones de IAM (Okta) y PAM (Thycotic); y Four9s, dedicado a la monitorización, alerta y análisis en entorno de base de datos.

Todas estas nuevas tecnologías vienen a completar la oferta de soluciones de Ingecom para dar respuesta a las tendencias del mercado de la ciberseguridad, como SASE, Zero Trust o visibilidad y securización de IoT/IoMT/OT/EoT, además del creciente papel de la ciberinteligencia para detectar ciberataques.

“Vemos un incremento exponencial de ataques a todo tipo de compañías y sectores que ha ocasionado una mayor concienciación por parte de las organizaciones, que actualmente consideran que la ciberseguridad no es un gasto, sino una inversión que les va a permitir aumentar la rentabilidad de su negocio, al tiempo que evitarán ciberataques que les pueda causar un daño económico y reputacional. En esta segunda mitad de año, veremos cómo se va blindado al usuario y al dato con tecnologías que serán el centro de las inversiones”, ha destacado Modúbar para analizar el estado actual del mercado.

Además, no hay que olvidar que esta primera mitad del año ha estado marcada para el mayorista por la firma de la alianza estratégica de Ingecom con MultiPoint Group, Value Added Distributor experto en seguridad IT y soluciones de tecnología de Internet. El objetivo de este acuerdo es ampliar mercado llegando a un total de nueve países, cubriendo casi toda el área mediterránea, siendo la mayor parte de ellos miembros de la Unión Europea –Portugal, España, Italia, Malta, Chipre, Grecia y Rumanía– además de Israel y Emiratos Árabes Unidos. Países que tienen en común su alto crecimiento en tecnologías de ciberseguridad, hecho que se está acelerando actualmente todavía más debido a las nuevas amenazas en empresas de todo tipo y tamaño. 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios