Mayorista
Canal
Venta

El trabajo a distancia tira de la venta de ordenadores portátiles

El crecimiento se sitúa en un 40% interanual en el tercer trimestre de 2020 según datos de Context. En España, dicho crecimiento fue del 52%.

Nuevos portatiles HP

El volumen de ventas de ordenadores portátiles a través de los mayoristas de Europa Occidental aumentó en un 40% interanual en el tercer trimestre de 2020, ya que la demanda de soluciones de trabajo a distancia, dispositivos de aprendizaje electrónico y sistemas de entretenimiento en el hogar se mantuvo alta a la luz de la actual pandemia, según los últimos datos publicados por Context.

Las ventas de ordenadores portátiles a los canales comerciales, incluidos los revendedores corporativos, los pequeños y medianos revendedores y los minoristas electrónicos de empresas, aumentaron en un 35%, ya que las organizaciones empresariales y el sector público siguieron invirtiendo en dispositivos para trabajar a distancia, y la demanda del sector educativo siguió siendo elevada.

Las ventas de móviles a los canales de consumo —incluidos los minoristas y los consumidores de comercio electrónico— crecieron un 47%. Un crecimiento comprensible si tenemos en cuenta las tasas de infección por COVID-19, que van en aumento, y que muchos países se enfrentan a la amenaza de nuevos cierres, los que ha llevado a los usuarios domésticos a aumentar su gasto en nuevas tecnologías de la información para asegurarse de que hay suficientes dispositivos por familia para el aprendizaje electrónico y los juegos.

En general, todos los principales países de Europa occidental registraron ventas saludables de computadoras portátiles en el tercer trimestre de 2020, aunque las tasas de crecimiento individuales variaron. Italia lideró el ranking del país en términos de crecimiento interanual con un aumento del 85%, seguida de España (52%), el Reino Unido (46%), Alemania (41%) y Francia (41%).

"El alto nivel de demanda de dispositivos móviles ha llevado a una reducción significativa del stock de portátiles en la mayoría de los países de Europa Occidental, particularmente en el segmento de nivel básico, que atiende a los sectores de educación con presupuesto, administración pública y aprendizaje en casa", ha declarado Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Aunque se espera que la demanda de portátiles se mantenga saludable durante lo que queda de 2020 y las tasas de crecimiento deberían ser fuertes, los resultados interanuales en los distintos segmentos podrían verse afectados por la baja disponibilidad del producto".

No obstante, el segmento de ordenadores de sobremesa presenta de nuevo un panorama distinto en el tercer trimestre de 2020. El volumen de ventas de computadoras de escritorio se redujo en un 22% interanual durante el trimestre, aunque esto representó una disminución más suave que la caída del 28% registrada en el segundo trimestre.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: