La venta de monitores repunta según Context

Las ventas a través de Canal en Europa Occidental crecieron +14% interanual en el segundo trimestre de 2020 hasta las tres primeras semanas de junio.

AOC monitores

El mercado de monitores sigue una senda alcista a tenor de las últimas cifras presentadas por Context. De hecho, sus estudios registran un crecimiento del 14% interanual en el segundo trimestre del año, incluyendo las tres primeras semanas de junio.

En concreto, las ventas de monitores para el mercado de consumo aumentaron un 29% interanual en abril, un 39% en mayo y un 43% en junio. Mientras, las ventas de monitores para empresas se sitúan por debajo del nivel de 2019 al comienzo del trimestre; situación que ha mejorado en las tres primeras semanas de junio (W23-25), cuando las ventas —principalmente a revendedores pequeños, medianos y corporativos— aumentaron un +14% con respecto al año pasado.

"La fuerte demanda de los consumidores impulsó el aumento, ya que los consumidores han estado comprando monitores para oficinas domésticas, entornos de estudio y configuraciones de juegos y ocio", ha declaro Dominika Koncewicz, analista Senior de Displays en Context.

En opinión de esta analista, "incluso mientras los monitores orientados a las empresas tenían dificultades, los distribuidores siguieron trabajando con sus socios orientados a las empresas, vendiéndoles a veces modelos normalmente dirigidos a los consumidores. Aunque esto sugiere que las especificaciones y el rango de precios de un monitor importan más a los clientes que el hecho de que haya sido designado como un dispositivo para empresas o consumidores, parte del cambio fue probablemente el resultado de una oferta limitada", añadió Dominika.

La fuerte demanda del segundo trimestre coincidió con una bajada de la oferta por parte de muchos vendedores como resultado del cierre de fábricas a principios de año. En los países donde la demanda fue alta de continuo, como es el caso del Reino Unido, los niveles de existencias se redujeron a sólo una o dos semanas. Sin embargo, esta medida no tuvo un efecto adverso en los resultados del trimestre.

La misma fuerte demanda se ha registrado en varios de los principales países de Europa Occidental —Alemania, España y el Reino Unido— a pesar de las preocupaciones anteriores de que la pandemia suavizaría el gasto. Mientras que las ventas de unidades para abril y mayo bajaron en términos interanuales en Francia e Italia, hubo un cambio en junio, cuando ambos países mostraron fuertes ganancias interanuales. Las ventas de monitores más baratos, en particular los que se venden al por menor a menos de 100 euros, ayudaron a la recuperación. De hecho, hubo un aumento en las ventas de estos modelos de gama baja en todo el país, en particular a los revendedores corporativos (+33% interanual). Las ventas a las cadenas minoristas y a los minoristas de negocios también mejoraron.

Finalmente, Context espera que el suministro de monitores alcance niveles normales durante el tercer trimestre, cuando los vendedores deberían ser capaces de responder a cualquier demanda adicional de las empresas que crean que pueden renovar el equipo para el personal que pueda regresar a las oficinas a medida que se alivien los cierres.

"El próximo trimestre es tradicionalmente débil debido a las vacaciones y, aunque habrá menos viajes este año, no sería prudente ser optimista sobre los próximos meses. A los vendedores y distribuidores también les preocupa la medida en que la demanda puede haber alcanzado su punto máximo en el primer y segundo trimestres de 2020, afectando a la segunda mitad del año. Aún queda mucho por aprender sobre la pandemia y lo que significa para las personas y sus necesidades materiales", ha concluido Dominika.

 



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