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El mercado de ultraportátiles arrancó el año con una subida del 65 por ciento

Con más de 5 millones de unidades suministradas en el primer trimestre, está previsto que el mercado de ultraportátiles supere los 34 millones en 2014 y los 109 millones en 2019. ABI Research augura que el coste, la conectividad y la mayor dependencia de los servicios cloud serán los principales impulsores de la demanda.

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Según datos de ABI Research, en el primer trimestre se vendieron 5,1 millones de ultraportátiles, lo que representa una subida del 65 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013, un dato que demuestra que existe una clara necesidad de este tipo de dispositivos. La consultora vaticina que las ventas de ultraportátiles seguirán creciendo a nivel global, alcanzando los 34,4 millones de unidades para este año y los 109,4 millones de 2019, lo que equivale a un crecimiento anual del 26 por ciento.

"Los ultraportátiles siguen siendo una fuerza poderosa en el mercado de PC y ABI Research espera que las ventas sigan creciendo hasta el año 2019", apunta la analista Stephanie Van Vactor. "El mercado de PC está muy fragmentado, con una plétora de opciones, incluyendo una amplia variedad de sistemas operativos, formatos, tamaños de pantalla, peso y grosor. A la espera de que los precios medios de venta disminuyan un 6,5 por ciento, los fabricantes están respondiendo al cambiante panorama de mercado con dispositivos como los ultraportátiles".

De cara al futuro, ABI Research espera que el coste, la conectividad y la creciente dependencia de los servicios cloud serán las principales fuerzas impulsoras del mercado de ultraportátiles. Los servicios y el almacenamiento en la nube se están convirtiendo en uno de los componentes más esenciales para la industria móvil y los usuarios están interesados ​​en los dispositivos que ofrecen estos servicios.

Más allá de los ultraportátiles, el mercado de PC portátiles en su conjunto sigue luchando por recuperar el fuerte crecimiento de años anteriores. En el caso de los Chromebooks, aunque la adopción inicial fue lenta debido a la vacilación de los consumidores, ABI Research prevé que en 2014 las ventas crecerán un 56 por ciento respecto al año anterior. “Los Chromebooks están ganando interés entre los consumidores debido a su bajo nivel de precio, el acceso a servicios cloud, y su integración de mercados verticales, especialmente entre las empresas y las instituciones", afirma Van Vactor.



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