Mercado en cifras | Noticias | 04 SEP 2014

El mercado de servidores europeo se recupera por la demanda de sistemas x86

HP encabeza la lista de fabricantes beneficiados por el aumento tanto de ventas como de ingresos registrado por el mercado de servidores en EMEA, una subida impulsada principalmente por el segmento x86 y los sistemas blade y de densidad optimizada, señala IDC.
HP_servidores
Hilda Gómez

Según datos de IDC, el mercado de servidores en EMEA experimentó un fuerte crecimiento tanto de ventas como de ingresos en el segundo trimestre del año. Mientras que los ingresos aumentaron un 3,6 por ciento hasta los 3.200 millones de dólares, las ventas crecieron un 2,5 por ciento, superando las 550.000 unidades suministradas.

La consultora atribuye este incremento de los ingresos al fuerte crecimiento del segmento x86, que registró su mayor subida de los últimos 11 trimestres, cifrada en un 14 por ciento, así como a la apuesta de los grandes fabricantes por los sistemas blade y de densidad optimizada. Así, aunque los servidores en rack crecieron un 4,4 por ciento respecto al mismo período de 2013, esta subida se vio eclipsada ​​por el crecimiento del 49 por ciento en sistemas de densidad optimizada y el crecimiento del 21 por ciento en servidores blade.

En cuanto a la mejora de las ventas de servidores en la región, los sistemas de densidad optimizada se hicieron con más del 10 por ciento del segmento x86 en EMEA, con más de 58.000 unidades vendidas en la región, mientras que los sistemas en rack sufrieron una caída de ventas.

El mercado de servidores en Europa Occidental volvió a cerrar en positivo, con unos ingresos de 2.400 millones de dólares, un 6 por ciento más que hace un año, y unas ventas de más 407.000 unidades, lo que representa una subida del 4,5 por ciento. El segmento x86 acapara el 79 por ciento del mercado en términos de ingresos, con 1.900 millones de dólares en su haber.

"Trece mercados de Europa Occidental mostraron un crecimiento del gasto en servidores en el segundo trimestre, una subida propiciada por el auge de tendencias como big data y cloud computing, que se espera acapararán alrededor del 17 por ciento de la inversión en servidores en 2014. Esta es una buena señal, especialmente teniendo en cuenta las futuras mejoras en sistemas x86, pero IDC sigue siendo cautelosa de cara al segundo semestre, a la luz de los recientes cambios macroeconómicos que podrían frenar el crecimiento", explica Giorgio Nebuloni, director de investigación del grupo de servidores empresariales en IDC EMEA.

Por fabricantes, HP registró una subida de ingresos por ventas de servidores en EMEA del 8,2 por ciento que le reafirma en lo más alto del mercado, con una cuota del 35,7 por ciento. Le sigue IBM, que sufrió un descenso de más del 15 por ciento, lo que le deja con una participación del 22,2 por ciento. La tercera posición es para Dell, que aumentó su cuota de mercado al 15,1 por ciento, mientras que Oracle y Cisco se reparten sendas participaciones del 7 y 4,8 por ciento, respectivamente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios