PC
Portátil
Estudios

El mercado de PC en España volvió a la senda del crecimiento en 2014 al incrementar las ventas un 37,2%

El mercado de PC en España ha vuelto a la senda del crecimiento tras tres años de caídas. En 2014 las ventas de ordenadores personales se incrementaron en un 37,2 por ciento según datos de IDC. HP lidera el ranking de fabricantes con una cuota del 28,6 por ciento.

crecimiento subida grafico

 

El mercado de PC español creció en 2014 un 37,2 por ciento al comercializarse 3,5 millones de ordenadores. Así lo aseguran los datos preliminares de IDC que destacan que HP continúa liderando el mercado de fabricantes en España con una cuota del 28,3 por ciento. La multinacional estadounidense creció en 2014 un 46,3 por ciento.

En el último trimestre del año el mercado de PC en España se incrementó en un 40,2 por ciento, superando, así, las previsiones de los analistas que cifraban la subida en un 10 por ciento. En este sentido, HP incrementó sus ventas en casi un 60 por ciento (59,3 por ciento) con respecto al mismo periodo de 2013 y logró una cuota del 32,4 por ciento.

Por segmentos, los datos preliminares de IDC del cuarto trimestre de año reflejan el “gran momento” que atraviesa el segmento empresarial, con una subida del 48 por ciento. En este sentido, Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP, afirma que esta tendencia “va a continuar en el próximo año puesto que aún muchas compañías no han realizado el refresco de sus equipos. Esto, acompañado de la mejora de la situación económica, hace que preveamos que continúe el incremento en las ventas de PC profesionales”. En el segmento empresarial, HP logró una cuota del 36,3 por ciento en todo 2014 “una cifra superior sumando incluso la cuota de los tres siguientes competidores”.

El último trimestre también ha sido más que positivo para el mercado de consumo, al lograr un incremento del 34,3 por ciento. En 2014 la subida fue del 43,5 por ciento. HP también lidera este segmento con una cuota del 22,3 por ciento en el total del año, y del 24,2 por ciento en el último trimestre.

Las ventas de portátiles en 2014 se incrementaron en un 39 por ciento, mientras que las de equipos de sobremesa crecieron un 33,8 por ciento. Mención especial para el comportamiento de los PC de sobremesa en el último trimestre al crecer, sus ventas, en un 51,9 por ciento. “Estos datos muestran cómo la categoría del desktop continúa jugando un papel importante tanto en el mercado personal, como solución del hogar que se complementa con cualquier solución, y por otra parte, el sobremesa en el entorno profesional, donde sigue siendo la categoría  reina en ventas a suponer el  60 por ciento del mercado profesional versus portátil”.

De cara a 2015, Salvador Cayón cree que “si la situación económica del país no cambia”, cerrará en números positivos. “Quizás no veamos crecimientos tan espectaculares, pero sí cifras positivas. Y es que esperamos que continúe el crecimiento que vinimos viendo en el mercado de consumo durante los últimos trimestres, así como en el mercado profesional”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: