Mercado en cifras | Noticias | 05 MAY 2014

El mercado español de PC muestra una evolución anual positiva

Tags: PC Mercado
Según datos de IDC EMEA, tanto el segmento de PC corporativos como de consumo presentan claras tendencias anuales positivas, ayudados por la confluencia de diversos factores, incluida la migración de Windows XP y el aumento en la confianza del consumidor medio.
Chico trabajando con portátil
Hilda Gómez

En su último informe sobre el mercado de PC en EMEA, IDC recalcaba el importante repunte registrado en Europa Occidental, donde las ventas de PC crecieron un 8,6 por ciento en el primer trimestre, ayudadas tanto por la demanda empresarial como de consumo. Pues bien, esta recuperación del mercado también se ha dejado notar en nuestro país, donde la demanda de PC corporativos y de consumo presentan tendencias anuales positivas.

En cuanto al mercado de PC corporativos, el principal factor de crecimiento reside en la migración de Windows XP, dado que España es uno de los países de Europa Occidental con mayor cantidad de ordenadores utilizando el sistema operativo, según IDC. A ello se suma la renovación de hardware por parte de empresas de todos los tamaños, tras varios años sin inversión, y el aumento general en la confianza empresarial, con indicadores macroeconómicos mostrando un cierto repunte.
En lo que respecta al mercado de PC de consumo, IDC señala que el sector se ha visto beneficiado de una favorable comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que las cifras de ventas fueron extremadamente bajas, fruto de las elevadas cifras de inventario acumulado por parte de la mayoría de los fabricantes. También se ha percibido un aumento de la confianza en el consumidor medio, que se ha traducido en un mayor gasto en IT, un consumidor que “ha decidido renovar y actualizar sus equipos después de varios años sin hacerlo, destinando nuevamente parte de sus recursos al mercado de PC”, explica Gaston Liberal, analista de investigación de informática personal de IDC EMEA.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios