Mercado en cifras | Noticias | 14 JUL 2021

El Canal da la bienvenida al mayor distribuidor mundial

Tras la aprobación de la fusión con Tech Data por parte de los accionistas de Synnex, nace un mayorista cuyos ingresos anuales ronda en la actualidad los 57.000 millones de dólares.
Sede Tech Data
Redacción

El mayor distribuidor de TI del mundo, con unos ingresos anuales cercanos a los 57.000 millones de dólares anuales, ya es una realidad tras la aprobación de la fusión con Tech Data por parte de los accionistas de Synnex.

En la reciente asamblea para tratar aquella fusión, 46.654.053 acciones se posicionaron a favor de la fusión, frente a 44.415 acciones en contra y 102.181 acciones que se abstuvieron.

“Nos gustaría agradecer a nuestros accionistas su pleno apoyo a esta fusión. Estamos deseando completar los pasos restantes para cerrar esta transacción", declaró al respecto el director general de Synnex, Dennis Polk.

Hay que recordar que Synnex y Tech Data ya anunciaron en marzo pasado que planeaban fusionarse en un acuerdo que crearía el mayor distribuidor de TI del mundo —hasta ahora lo era Ingram Micro, recientemente adquirida por Platinum Equity—.

Una vez que se cierre la fusión, la empresa combinada será propiedad en un 55% de los accionistas de Synnex y en un 45% de la dirección de Apollo Global, que compró Tech Data por 5.400 millones de dólares en junio de 2020.

La combinación de Synnex y Tech Data estará dirigida por el director general de Tech Data, Rich Hume, mientras que el presidente y director general de Synnex, Dennis Polk, será el presidente ejecutivo del consejo de administración de la empresa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios