Contenidos digitales | Noticias | 17 JUN 2021

Tech Data actualiza sus compromisos en calidad de servicio con el mercado español

Al mismo tiempo, su especialista en AV Maverick Solutions ha anunciado un acuerdo con Crestron Electronics.
tech data sede
Redacción

Tech Data ha renovado y actualizado sus compromisos en calidad de servicio con el mercado español, compromisos que publicó por primera vez en 2008. En ese momento se trataba de una iniciativa pionera —de hecho, fue el primer mayorista de TI que publicaba sus compromisos en calidad de servicio— que permitía a los clientes de Tech Data conocer sus derechos y solicitar, en caso de incumplimiento, una compensación.

La lista de compromisos abarcaba una serie de elementos clave en la relación entre Tech Data y sus clientes, que van desde el contacto comercial, la logística, las incidencias, el crédito a las operaciones, hasta los abonos en caso de discrepancia y el acceso a las herramientas digitales de la empresa.

“Nuestro compromiso con la calidad de nuestro servicio fue una propuesta muy bien acogida. Durante este tiempo, hemos podido comprobar con satisfacción cómo nuestro nivel de atención y servicio se ha mantenido en unos niveles muy sobresalientes”, explica Marta Juderías, directora de Marketing, Tech Data España. “Nuestro Compromiso ha servido de guía y referencia para nuestros clientes, y de estímulo para nosotros, obligándonos a seguir manteniendo una posición de liderazgo en el mercado tecnológico español. Solo conociendo nuestros fallos somos capaces de mejorar”.

Ahora, el mayorista ha renovado su carta de “Compromisos Tech Data” con seis nuevos elementos fundamentales para una excelente y productiva relación comercial con los partners, que van desde la entrega de pedidos en 24 horas en Península (excepto zonas 48 horas y pedidos de volumen) y respuesta a incidencias logísticas en 48 horas, o en 48 horas a la petición de crédito, hasta un contacto comercial rápido y efectivo (correos contestados en dos horas para clientes Digital Partner, y entre cuatro y seis para el resto, el abono por discrepancias en precios en 72 horas, una tramitación comercial de devoluciones en 24 horas, y acceso a todo nuevo cliente en 24 horas, desde la aprobación de la cuenta, a InTouch.

Es más, el incumplimiento de estas promesas abre la puerta a los clientes de Tech Data a solicitar una compensación. Para facilitar la operativa, se ha diseñado un procedimiento online, sencillo y rápido, para que los clientes puedan presentar sus quejas. Incluso el mayorista entregará un bono de diez euros para que el cliente pueda utilizarlo en su siguiente compra.

 

Maverick AV Solutions firma un acuerdo con Crestron

Este nuevo acuerdo de compromisos en calidad coindice en el tiempo con la firma del especialista en AV de Tech Data, Maverick AV Solutions, con Crestron Electronics para distribuir mundialmente su gama de plataformas de soluciones de comunicaciones unificadas.

El objetivo de este acuerdo es abordar la creciente demanda de soluciones de colaboración en el mercado empresarial y corporativo en todo tipo de entornos de negocio. Se trata del único acuerdo de distribución global del fabricante y cubrirá, a través de Maverick AV Solutions, dieciséis mercados europeos, así como Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo abarca los equipos Crestron Flex Enterprise UC, incluidos los dispositivos certificados para Microsoft Teams. La gama incluye soluciones de salas de vídeo y audio, conferencias de audio, dispositivos de comunicación personal, paneles de reserva de salas, sensores IoT y soluciones de intercambio de contenido inalámbrico. Cada dispositivo puede conectarse y supervisarse a través de su plataforma de gestión XiO cloud. Y también sus exitosas soluciones Crestron Mercury Microsoft Team Room, que permiten un rápido despliegue de espacios de colaboración en todo el mundo.

Es más, a medida que la cartera de Crestron Electronics Enterprise UC evolucione y se desarrolle, todos los productos futuros estarán disponibles a través de Maverick AV Solutions, incluyendo las próximas soluciones de salas de reuniones basadas en Android para Microsoft Teams.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios