Mercado en cifras | Noticias | 08 JUL 2021

Platinum Equity cierra oficialmente la compra de Ingram Micro

La operación, que se esperaba que se cerrara en el segundo trimestre de 2021, ha tardado siete meses en completarse.
Ingram Micro - edificio
Joseph F. Kovar y Steven Burke

Ingram Micro ya es propiedad de Platinum Equity después de que se haya cerrado de manera oficialmente su adquisición por un montante de 7.200 millones de dólares.

Una vez cerrada la adquisición, los analistas esperan que se establezca una batalla entre los grandes competidores del mercado mundial entre Ingram Micro y Tech Data-Synnex por el domino de la distribución.

El presidente y consejero delegado de Platinum Equity, Tom Gores, ha reconocido estar "entusiasmado" por poner sus "recursos y experiencia a trabajar para ayudar a Ingram Micro a navegar en estos tiempos especialmente fluidos". En su opinión, las prioridades corporativas de TI están "cambiando, el comercio electrónico está prosperando, y el ritmo de la digitalización sigue acelerando", lo que hace que los productos tecnológicos de Ingram, los servicios y las soluciones avanzadas "sean más importantes que nunca".

Por su parte, Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity, cuyo equipo ha liderado múltiples transacciones tecnológicas, ha reconocido que el acuerdo de Ingram Micro es la "culminación de más de una década invirtiendo" en el espacio de la tecnología y la distribución de TI. "Conocemos bien la industria y nuestro equipo está listo para empezar a trabajar", ha admitid, para apostillar que "con un sólido balance y acceso a los recursos financieros y operativos de Platinum, Ingram Micro tiene muchas oportunidades atractivas por delante", dijo Kotzubei.

Finalmente, el director general de Ingram Micro, Alain Monie, también ha reconocido estar entusiasmado por comenzar a trabajar con un "prominente socio con sede en Estados Unidos con el deseo y los recursos sustanciales para acelerar" su innovación y los servicios de proveedores y clientes. "Platinum comparte nuestra visión de Ingram Micro y se dedica a que sigamos desarrollando y ofreciendo soluciones innovadoras en todo el ecosistema de TI, al tiempo que proporciona una experiencia superior a nuestros clientes y socios proveedores y un entorno de trabajo en el que nuestros asociados puedan prosperar", ha admitido Monie.

La adquisición de Platinum se produce cinco años después de que HNA Group comprara Ingram Micro por 6.000 millones de dólares. Los lazos de HNA Group con el Gobierno chino siempre fueron un motivo de preocupación para los socios de Ingram Micro, a pesar de las garantías de que la empresa estaba "protegida" de la influencia de Pekín por los tratados de Estados Unidos.

Sin embargo, en los últimos años, HNA ha visto caer su fortuna. La empresa realizó múltiples adquisiciones fuera de China a lo largo de los años en una amplia gama de industrias, incluida la de Ingram Micro, pero finalmente se sobrecargó, hasta el punto de que ahora se enfrenta a la quiebra.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios