Mercado en cifras | Noticias | 14 NOV 2014

El 72 por ciento de los tablets suministrados a nivel mundial son Android

Según datos de Strategy Analytics, en el tercer trimestre se suministraron 55,2 millones de tablets, en su mayoría Android, debido a la elevada demanda de modelos de marca blanca, si bien Windows también logró aumentar su participación al 6 por ciento. Se espera que Windows 10 ayude a aumentar su cuota de mercado.
tablet android
Hilda Gómez

Datos preliminares de Strategy Analytics indican que en el tercer trimestre del año se suministraron 55,2 millones de tablets a nivel mundial, un 6 por ciento más comparado con los 52 millones vendidos en el mismo período de 2013. Aunque se mantienen a una gran distancia con respecto a los lideres del mercado, que siguen siendo Apple y Samsung, tanto Lenovo como Asus han demostrado que los formatos innovadores proporcionan la suficiente diferenciación como para disparar las ventas.

Según Peter King, director de tablets en Strategy Analytics, “el mayor impulso se encuentra en los mercados verticales y empresarial. El futuro crecimiento de los tablets dependerá de los dispositivos de clase empresarial utilizados para impulsar la productividad, en lugar de los dispositivos de consumo”.

A nivel de sistema operativo, Android consolidó aún más su dominio en el mercado de tablets, alcanzando una participación del 72 por ciento. Los fabricantes de marca blanca siguen representando un gran porcentaje de la cuota de mercado de Android, a través de la disponibilidad de una amplia gama de tablets con diferentes tamaños de pantalla, opciones de conectividad y niveles precios.

Por su parte, Windows también alcanzó su mayor cuota de mercado hasta la fecha, cifrada en un 6 por ciento, fruto del lanzamiento de nuevos modelos por parte de los fabricantes tradicionales de PC y de la amplia disponibilidad de Microsoft Surface Pro 3. A este respecto, King señala que “Microsoft anunció recientemente que está dando todo su apoyo al programa Surface y los proveedores asociados también están apoyando los tablets Windows. Se espera que la nueva versión de la plataforma, Windows 10, impulse las ventas de tablets Windows aún más”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios