Primera caída trimestral de ventas de tablets a través del canal europeo
Mientras que la demanda de PC, tanto de consumo como profesionales, a través del canal de distribución europeo creció un 21 por ciento en el tercer trimestre, los tablets han empezado a sufrir los efectos de la creciente saturación en Europa Occidental, según señala Context.
- Apple sigue liderando el mercado de tablets, que crece un 11,5 por ciento
- Las ventas de tablets de 7 pulgadas caen un 37,8% en el canal europeo
- Las ventas de tablets crecerán solo un 11% en 2014
- Crecen las ventas de smartphones y portátiles, mientras disminuyen las de tablets
- Las ventas de PC en Europa Occidental registran una nueva subida del 22,7 por ciento

Si en el trimestre anterior, las ventas de PC, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles, netbooks y estaciones de trabajo, a través del canal de distribución europeo registraron un sólido crecimiento del 20,9 por ciento, en el tercer trimestre han vuelto a crecer un 21,1 por ciento. Así lo indican los últimos datos de la consultora Context, que revelan que la demanda de PC corporativos se incrementó un 16,2 por ciento ayudado por los pedidos de renovación de equipos y las migraciones de Windows XP. Por su parte, los PC de consumo registraron una fuerte subida del 25,4 por ciento, favorecidos también por la migración de XP y el lanzamiento de portátiles asequibles.
Por lo que respecta a los tablets, los datos de Context no son tan positivos. Y es que, frente a los fuertes volúmenes de ventas cosechados en el mismo trimestre de 2013, este año se han empezado a notar los efectos de la creciente saturación del mercado de tablets en Europa Occidental, que ha registrado su primer caída trimestral de ventas a través del canal. Concretamente, la demanda de tablets en el canal europeo ha descendido un 10 por ciento en el tercer trimestre, una caída que en el Reino Unido alcanza el 23,8 por ciento.