Tablet

Apple sigue liderando el mercado de tablets, que crece un 11,5 por ciento

Las promociones de la vuelta al cole y la preparación del canal de cara al Black Friday hicieron que en el tercer trimestre del año se suministrasen 53,8 millones de tablets, en su mayoría en el mercado estadounidense. Destaca la entrada de RCA en el ranking de fabricantes, que sigue liderado por Apple y Samsung.

tablets ventas

IDC ha publicado los resultados preliminares de ventas de tablets, según los cuales, en el tercer trimestre del año se suministraron 53,8 millones de unidades, un 11,5 por ciento más que en el mismo período de 2013, y un 11,2 por ciento más con respecto al trimestre anterior. Según la consultora, pese a la desaceleración del mercado, los tablets registraron un fuerte impulso favorecidos por las promociones de la vuelta al cole, la preparación de cara al Black Friday, y la demanda de tablets conectados, especialmente en el mercado estadounidense.

“No sólo es el mercado estadounidense uno de los más grandes para los tablets, sino que los resultados del tercer trimestre también indican que es donde está el crecimiento", afirma Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets en IDC. "Hemos visto a Verizon vender tablets conectados a un ritmo rápido, una estrategia que creemos que otras compañías imitarán en los próximos trimestres. También hemos visto a RCA entrar en ranking de los cinco principales fabricantes, debido a la firma de un gran acuerdo vinculado a la vuelta al cole y a la equipación del canal de cara al Viernes Negro. Esos dos elementos hicieron que el mercado de tablets estadounidense haya crecido un 18,5 por ciento respecto al año anterior, siete puntos por encima de la media del mercado”.

A pesar del descenso continuado de ventas de sus iPads, Apple mantiene el liderazgo en el mercado mundial de tablets con 12,3 millones de unidades suministradas en el tercer trimestre, lo que equivale a una participación del 22,8 por ciento, seguido de Samsung, que se mantuvo en la segunda posición con 9,9 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 18,3 por ciento en el tercer trimestre. Asus recuperó la tercera posición del ranking con 3,5 millones de unidades vendidas y un 6,5 por ciento de cuota de mercado, mientras que Lenovo cayó de nuevo a la cuarta posición con 3 millones de unidades. El ranking de los cinco primeros se completa con RCA, que vendió 2,6 millones de tablets, principalmente en un país, los Estados Unidos. En cuanto al resto de fabricantes de tablets, acumularon una cuota de mercado del 41,8 por ciento.

“Aunque los fabricantes de tablets de bajo coste siguen moviendo un gran volumen de ventas, los grandes fabricantes, como Apple, siguen ganando en volumen de ingresos”, señala Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de IDC, añadiendo que “un tablet de menos de 100 dólares simplemente es no es sostenible, y Apple lo sabe, y esa es la razón por la que no están preocupados por la pérdida de cuota de mercado”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: