Mercado en cifras | Noticias | 10 SEP 2013

El 43 por ciento de los smartphones vendidos en Europa Occidental son LTE

El mercado europeo de telefonía móvil volvió a crecer en el segundo trimestre, un mercado en el que los smartphones siguen impulsando la demanda, acaparando el 75 por ciento de las ventas y con Samsung a la cabeza. La tecnología LTE continúa ganando adeptos, como señala IDC.
smartphones usuarios
Hilda Gómez

Aunque disminuyó ligeramente comparado con los buenos resultados cosechados en el inicio del año, el mercado de telefonía móvil en Europa Occidental siguió creciendo en el segundo trimestre. Concretamente, según IDC, entre los meses de abril y junio se suministraron 43,3 millones de móviles en la región, un 2,6 por ciento más que hace un año. De ellos, 10,7 millones de unidades fueron teléfonos convencionales, lo que representa un descenso anual del 27 por ciento, mientras que el segmento de los smartphones aumentó un 19 por ciento, alcanzando los 32,6 millones de unidades suministradas, el equivalente al 75 por ciento del mercado. Por fabricantes, Samsung sigue siendo el claro líder, con el 43,4 por ciento del mercado de telefonía móvil en la región y el 42,9 por ciento de los smartphones.

 

Francisco Jerónimo, director de investigación comunicaciones móviles e inalámbricas de IDC Europa, asegura que “el mercado de Europa Occidental sigue adoleciendo de un entorno económico difícil, aunque esto no impide que los operadores móviles den impulso a aquellos terminales que potencialmente darán mayores ingresos en el futuro". Para Jerónimo, un hecho importante a destacar de este trimestre es que LTE ya representa el 32 por ciento de las ventas de teléfonos móviles y el 43 por ciento de las ventas de smartphones en la región. “Aunque la mayoría de los consumidores no se suscriben a un plan de datos LTE al renovar sus smartphones, es importante para los operadores proporcionar a sus usuarios teléfonos LTE mientras la expansión de sus redes LTE continúa. Cuando las redes estén ampliamente disponibles geográficamente será más rápido migrar a los usuarios a un plan de datos LTE, a medida que éstos sean más baratos".

 

Android continúa siendo el sistema operativo líder en Europa Occidental. Así, en el segundo trimestre, las ventas de terminales Android crecieron un 29 por ciento anual, con 23,2 millones de unidades, lo que da a la plataforma el 71 por ciento del mercado, siendo la versión Ice Cream Sandwich la más popular. Apple iOS perdió cuota de mercado debido a la expectación ante la llegada de un nuevo iPhone en el tercer trimestre, y ahora representa el 17,4 por ciento de las ventas, dos puntos menos que hace un año. Por su parte, los terminales Windows Phone continuaron registrando un crecimiento constante pero lento. Sus ventas aumentaron un 48 por ciento con 2 millones de unidades suministradas, el 6,3 por ciento de las ventas de smartphones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios