Smartphones | Noticias | 05 SEP 2013

IDC confirma unas ventas de smartphones superiores a los 1.000 millones para 2013

Tags: smartphone
Las subvenciones de terminales por parte de los operadores y la creciente disponibilidad de modelos asequibles están disparando la demanda de smartphones, lo que hará crecer el mercado de telefonía móvil más de un 7 por ciento este año. IDC prevé que Android e iOS seguirán siendo las plataformas dominantes.
smartphones
Hilda Gómez

Frente al escaso crecimiento registrado en 2012, se prevé que este año el mercado de telefonía móvil experimentará una notable subida del 7,3 por ciento, gracias a la fuerte demanda de smartphones en todas las geografías. En este sentido, IDC cifra en más de 1.000 millones el volumen de smartphones que se suministrarán este año, lo que representa una subida anual del 40 por ciento. Este auge de los smartphones es el resultado de varios factores, incluyendo la subvención de terminales por parte de las operadoras, especialmente en mercados maduros, y la amplia variedad de modelos asequibles. De seguir así, en 2017 se venderán 1.700 millones de smartphones.

 

El mercado de telefonía móvil en su conjunto está creciendo más rápido de lo previsto gracias a una extraordinaria primera mitad del año, impulsada sobre todo por la demanda de terminales en países emergentes y por el segmento de smartphones valorados en menos de 200 dólares. Así, frente al crecimiento de 5,8 por ciento previsto inicialmente, IDC calcula que se venderán más de 1.800 millones de móviles este año, y que se alcanzarán los 2.300 millones en 2017.

 

“Los smartphones representarán prácticamente todo el mercado de la telefonía móvil en muchas de las economías más desarrolladas del mundo a finales de 2017", apunta Kevin Restivo, analista senior de investigación de telefonía móvil de IDC. "Los agresivos subsidios de las operadoras, la caída de precios, la mayor sensibilización de los consumidores, y una amplia gama de dispositivos hace prever que casi todos los terminales que se venderán en los países desarrollados serán inteligentes". Sin embargo, el grueso del mercado de smartphones estará dominado por los mercados emergentes, como China, a pesar de que el porcentaje de smartphones frente a los teléfonos convencionales no será tan alto.

 

El desarrollo del mercado de los smartphones está intrínsecamente relacionado con el de los sistemas operativos. A este respecto, Ramon Llamas, director de investigación de telefonía móvil en IDC, señala que "creemos que Android y iOS seguirán siendo, respectivamente, las plataformas número uno y dos del mercado a lo largo de nuestra previsión. Lo que queda por ver es cómo se desenvolverán en el futuro Windows Phone y BlackBerry tras los recientes acontecimientos. En este sentido, Windows Phone avanzó por delante de BlackBerry durante el primer semestre de 2013, y creemos que se extenderá en el futuro. Sin embargo, la plataforma seguirá a la zaga de Android e iOS”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios