Formación
Mayorista
Canal
HPE
V-Valley

V-Valley anima a su Canal a sacar todo el partido al valor con su V-Valley Academy

Se trata de un espacio multifuncional tecnológico orientado a la formación, certificación y testing de Advanced Solutions que el mayorista pretende convertir en punto de encuentro entre partners, usuarios finales y fabricantes.

Responsables de V-Valley España.

El Valor se ha convertido en un negocio clave para el Grupo Esprinet. Así lo reconoció en la nota de prensa de presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre; con lo que aceleraba su apuesta por este mercado en un momento en que las ventas de consumo son tan penalizadas. “De hecho, los resultados confirman que lo estamos convirtiendo de un mayorista broadliner a otro de soluciones avanzadas”, ha reconocido presidente de V-Valley Iberia, Javier Bilbao-Goyoaga.

En este marco se encuadra la inauguración en Madrid de V-Valley Academy, el primer centro tecnológico de España, según el mayorista, orientado a formación, certificación y testing de Advanced Solutions. Un centro para el que, según Bilbao-Goyoaga, “hemos contado con la participación de fabricantes, por lo que el valor es más alto que lo invertido. Este centro requiere una inversión importante, no sólo de tecnología”. Por eso, los fabricantes y el Canal son corresponsables del centro como también de las tecnologías existentes y ayudar a desarrollar la formación.

Se trata de un espacio multifuncional innovador que pretende convertirse en un punto de encuentro para todos lo que participan en el mundo de las soluciones avanzadas: partners, usuarios finales y fabricantes. O como ha afirmado Javier Bilbao-Goyoaga, “nuestro objetivo es convertirnos en plataforma y punto de encuentro. Ese el objetivo del espacio que estamos creando”.

El centro, que cuenta con tres zonas diferenciadas — Demo-Center multitecnologías de última generación, zona Certificación Oficial Pearson Vue y espacio multifuncional para formación y eventos—, está equipado con los últimos avances tecnológicos para que los partners puedan aumentar sus posibilidades en todas las soluciones posibles: desde realizar pilotos, pruebas de concepto o formación, además de disponer de un espacio para eventos, acceder a los exámenes oficiales y certificaciones Pearson Vue, así como testeos y demos.

El promotor, impulso y desarrollador del centro, el consejero de V-Valley José María Díaz-Zorita, ha destacado en la presentación que “esto es un centro de colaboración para que el Canal pueda traer a sus clientes. No en vano, este centro de capacidades está a disposición del Canal. Creo que es una herramienta puede aportarle un diferencial bastante grande. Su éxito dependerá de la capacidad que tengamos todos de ponerlo en marcha”. Es más, Díaz-Zorita no ha podido ocultar la ilusión que le supone al mayorista “poner en manos del Canal una herramienta muy importante para ofrecerle soluciones. Esa es la idea de este centro. Hay que llenarlo de partners y usuarios finales".

En la presentación también ha tomado parte Daniel Laguna Segura, director de TI y Servicios Gestionados de V-Valley. En su opinión, el centro tiene múltiples capacidades, “y una de ellas es esta sala —en la que se ha realizado la rueda de prensa de presentación del centro—, que permite distribuciones distintas. La capacidad permite hacer demos de un montón de equipos tanto dentro como fuera. Se puede explotar con tecnologías que traigan los propios partners, hay racks disponibles y huellas para ocupar en la configuración que ellos quieras y con la flexibilidad que demanden".

 

Despliegue de tecnologías

Y es que V-Valley pone a disposición de fabricantes y partners un despliegue de tecnologías donde interactuar e incluso hacer demostraciones propias de las soluciones tecnológicas más demandadas del mercado. Además de contar con escenarios fijos de implementación y demostración, combinando las arquitecturas hardware más potentes con las soluciones software que optimicen estas arquitecturas, también se diseñarán escenarios a medida, donde se implementarán lo más fielmente posible, pruebas de concepto a demanda, que ayudarán en la toma de decisiones y en el dimensionamiento correcto de sus futuras oportunidades.

Y eso, independientemente del área del negocio. Por ejemplo, en lo que a la ciberseguridad se refiere, este centro pretende “conseguir crosselling con otras áreas. Vendemos seguridad para proteger datos, información, etc. Vamos a coordinarnos para usar esto y sacarle mucho beneficio”, ha reconocido Alberto López, head of Sales & Marketing Security Area en V-Valley.

Otra de sus particularidades es que el presentado hoy en sociedad es el único centro de HPE GreenLake para hacer una demostración completa de esta solución desde el principio hasta el final. “Con ello queremos ayudar al Canal a transformarse”, en palabras de Hugo Fernández, consejero delegado de V-Valley. A lo que Luisa Paolucci, head of Sales & Marketing - Datacenter Technologies, Cloud & EaaS - V-Valley Advanced Solutions España, ha añadido: “Para nosotros es fundamental la presencia y aportación del Canal y fabricantes. Contaremos con toda la parte de infraestructura para hacer diferentes tipos de escenarios, a la carta del partner, para acometer proyectos y generar nuevas oportunidades”.

Por último, V-Valley Academy es centro de certificación oficial Pearson VUE, líder mundial en la realización de pruebas y certificaciones en el sector de las tecnologías. Estas acreditaciones permiten a los profesionales demostrar, de una forma objetiva y probada, sus conocimientos sobre una tecnología o producto concreto. Las certificaciones que se pueden obtener son oficiales y las conceden empresas tecnológicas de máximo nivel mundial.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: