Mayorista
Canal
Resultados
Tech Data

TD Synnex cierra su tercer trimestre de 2022 mejor de lo esperado

Un año después de la fusión, la compañía muestra una solidez que le permite afrontar los retos del mercado con fuerza y optimismo tras obtener unos ingresos de 15.360 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal de 2022.

Sede Tech Data

“Dada la variedad de factores que han provocado problemas en la cadena de suministro durante los últimos dos o tres años, llevará tiempo volver a un entorno de cadena de suministro normalizado. Nuestra cartera de pedidos sigue siendo elevada en comparación con nuestros niveles históricos, y prevemos que seguiremos viendo desequilibrios en el suministro del sector hasta bien entrado el año 2023 en algunas categorías de productos", ha declarado el director general de TD Synnex, Rich Hume.

En el año transcurrido desde que Tech Data y Synnex se fusionaron en TD Synnex para formar el mayor distribuidor del sector de las TI, la empresa ha obtenido mejores resultados financieros de lo esperado y considera que su crecimiento continuará a pesar de las condiciones macroeconómicas.

En su tercer trimestre fiscal de 2022, que finalizó el 31 de agosto, TD Synnex registró unos ingresos de 15.360 millones de dólares. La empresa también informó de unos ingresos netos de 148,8 millones de dólares o 1,55 centavos de dólar por acción sobre una base GAAP, o 263,4 millones de dólares o 2,74 dólares por acción sobre una base no GAAP.

Esta visión optimista del primer año completo de TD Synnex como empresa fue expresada por Rich Hume ante diversos analistas financieros paea informarles del tercer trimestre fiscal de 2022 de la empresa.

Hume dijo que en los doce meses transcurridos desde que Tech Data y Synnex formaron TD Synnex, el mayorista ha validado la propuesta de valor que condujo a la fusión.

"En los últimos 12 meses, hemos generado 62.000 millones de dólares de ingresos, más de 1.700 millones de dólares de EBITDA ajustado y 11,35 dólares de beneficios por acción no GAAP, lo que representa un 35% de incremento y está muy por encima de nuestro objetivo inicial a 12 meses", dijo.

TD Synnex también ha obtenido ya unos beneficios de sinergia de costes relacionados con la fusión de 140 millones de dólares, por encima de su expectativa inicial de 100 millones de dólares en el primer año, reconoció Hume.

"Para que estos resultados sean posibles, nuestros equipos han trabajado intensamente en la armonización de todas las áreas de TD Synnex, desde los elementos relacionados con los socios, las prestaciones y las políticas hasta el diseño organizativo, los sistemas financieros y de TI, la marca corporativa y la cultura", apostilló.

Según Hume, el crecimiento de la nueva TD Synnex ha ayudado a sus socios proveedores a ampliar sus capacidades y relaciones.

"Para nuestros más de 150.000 clientes, la mayoría de los cuales son pequeños y medianos revendedores de TI, es cada vez más importante contar con un socio de confianza que les ayude a navegar por el panorama de las TI, especialmente en áreas tecnológicas de alto crecimiento como la nube híbrida, la seguridad, la analítica, el IoT, así como otras", dijo.

Las interrupciones de la cadena de suministro siguen siendo altas en ciertas áreas, incluyendo el centro de datos, la infraestructura y las redes, aunque se han moderado en otras áreas como el punto final, incluyendo los PC, según Hume.

"Dada la variedad de factores que han provocado estos problemas en la cadena de suministro en los últimos dos o tres años, llevará tiempo volver a un entorno de cadena de suministro normalizado", dijo. "Nuestra cartera de pedidos sigue siendo elevada en comparación con nuestros niveles históricos, y prevemos que seguiremos viendo desequilibrios en el suministro del sector hasta bien entrado el año 2023 en algunas categorías de productos".

Hume también reconoció que, a pesar de los entornos macroeconómicos menos seguros, TD Synnex espera continuar con una demanda sólida y creciente.

"Nuestra amplia cartera de soluciones, el perfil de liquidez y la estructura de costes variable nos han permitido obtener resultados a través de los cambios dinámicos de la economía. Seguimos creyendo que el mercado general de TI crecerá. También creemos que soluciones como la nube híbrida, la seguridad, la infraestructura a hiperescala, el IoT y la analítica tendrán un ritmo de crecimiento superior al del mercado general de TI. Y como hemos comentado en el pasado, estamos invirtiendo en estas áreas de alto crecimiento".

En cuanto a los detalles relativos a la cartera de pedidos de TD Synnex, Hume dijo que la cartera ha bajado, aunque hay dos partes. "En primer lugar, en el segmento de Endpoint, la cartera de pedidos ha descendido, y estamos comprobando que ese tipo de cosas del ecosistema de los ordenadores personales son más atendibles", dijo. "Curiosamente, hay un proveedor en particular que tuvo una reducción realmente grande de la cartera de pedidos, porque realmente hizo un gran progreso en relación con el servicio de esa cartera de pedidos, pero la buena noticia en eso es que, ese proveedor en particular tiene mucha fuerza en el futuro".

Sin embargo, según Hume, TD Synnex está viendo un aumento de la cartera de pedidos en muchas partes del segmento de Soluciones Avanzadas de su negocio. "Dentro de este negocio, aún no hemos visto el punto álgido, por así decirlo, y prevemos que habrá que esperar hasta bien entrado el año 2023 para tener estabilidad desde la perspectiva de las Soluciones Avanzadas. Esto es así, salvo que se produzcan nuevos brotes de COVID o cualquier otra cosa que pueda ocurrir en el mundo. Pero sigue siendo elevado, y yo diría que estaremos en ese estado elevado en el futuro previsible".

 

Previsiones de futuro

Finalmente, de cara al futuro, TD Synnex espera que los ingresos totales del cuarto trimestre fiscal de 2022 se sitúen entre los 15.200 millones de dólares y los 16.200 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de aproximadamente el 8% en el punto medio cuando se ajustan los impactos de las divisas. Se prevé que el crecimiento en el trimestre sea menor que en el tercer trimestre fiscal debido al crecimiento inusualmente fuerte de su negocio Hyve durante el tercer trimestre fiscal.

TD Synnex también espera que los ingresos netos no-GAAP se sitúen en un rango de 259 millones de dólares a 298 millones de dólares y que los beneficios por acción no-GAAP sean de 2,70 a 3,10 dólares.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: