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Sage plasma en acciones para el Canal la agresividad prometida por su director general

Considerado estratégico por la compañía, su propósito es ir a un modelo 100% de Canal. Para ello, pretende captar ‘partners’ que desarrollen su ecosistema.

Nuevo logo de Sage

Sage tiene claro que el Canal es esencial para su negocio. En la actualidad, el 75% viene de este modelo y el objetivo es que suponga el 100%, dado que la cifra crece año tras año, como ha reconocido Javier Jiménez, Channel & Ecosystem director de Sage, en encuentro con los medios de Canal. Canal en el que el Cloud juega un papel capital. Ahora mismo, el 85-90% de sus ventas procede de soluciones Cloud, ya sean híbridas o nativas. “Por eso, el objetivo en los próximos dos años es que el 100% del negocio proceda de soluciones Cloud”, ha apostillado.

Por eso Sage ha puesto en marcha un plan de captación de Canal agresivo, anunciado a finales de año por su director general, José Luis Martín Zabala, cuyo propósito es captar figuras que mejoren el ecosistema puesto en marcha por la compañía. Ecosistema que, para Javier Jiménez, “es el futuro”. “Un plan de captación agresivo para que el partner haga negocio con Sage de manera ágil y sencilla. Nuestra propuesta de valor quiere ayudar al Canal para que pueda desarrollar sus propias soluciones, y en especial nuestro interés se centra en aquellas figuras capaces de fomentar ecosistema”, ha desarrollado. Para lo que, en su opinión, iniciativas como el Plan de Ayudas puesto en marcha recientemente por Sage tendrá un papel destacado.

Tanta es la importancia que da al ecosistema, que en la actualidad lo conforman 1.200 compañías con distintos roles y centrados en el negocio Cloud. “La colaboración es clave y más entre distintas compañías. Por eso, cuando vayamos a un cliente final, queremos ofrecerle solución gestionada por compañías que conforman el ecosistema. Eso hace que el Canal sea más competitivo”, según Jiménez.

Esta estrategia se apoyará en un nuevo programa de Canal que, como principales características, incluye un nuevo tiering de Business Partner, acorde a una organización Cloud y global; una nueva nomenclatura de los antiguos ISVs llamados Tech Partners, que aportan funcionalidad extra a las soluciones de la compañía; y una nueva figura, como son los Service Delivery Partners, que realizan delivery de servicios asociados a las soluciones de Sage.

Estos Business Partners, como ha reconocido Javier Jiménez, contarán con condiciones de acompañamiento, dado que la estrategia de Sage pasa por captar Canal de la competencia con una ampliación del on boarding que se ofrece a los nuevos partners. “Lo hemos alargado dos años para que sea ejecutado al 100%. Con ello pretendemos desarrollar negocio con esas figuras a través de distintas acciones con personal dedicado a este cometido. Vamos a ser claros: se trata de un departamento específico que ofrezca a esos partners todo lo que necesiten para desarrollar negocio con Sage”.

Máxime cuando, como ha explicado, lo que Sage se propone es poner en manos del Canal una nueva manera de trabajar en la que el Cloud juega un papel fundamental. “El cambio importante es el ecosistema, y eso pasa por ofrecer soluciones conjuntas y un entorno colaborativo con un cambio de mentalidad del partner. Hay que ayudar al Canal a ir más allá del On premise”. Por si no ha quedado claro, Javier Jiménez ha declarado que “quien no trabaje con Sage comete un error y está perdiendo negocio. Por eso ponemos a su disposición todo lo necesario para que trabaje con un modelo basado en el ecosistema”.

Asimismo, ha aprovechado este encuentro con los medios de Canal para reconocer que las expectativas de crecimiento tanto en nuevo Canal como en NCA. “Queremos crecer sí o sí, y tengo claro que el año va a ser muy bueno para Sage en este sentido. Para ello contamos con dos palancas importantes, como es el desarrollo de los fondos Next Generation, que comienzan a fluir; y el Plan Antifraude”

Crecimiento que traslada al sector en general, para el que prevé un año de crecimiento. “Ha habido un pequeño atasco en gestión de fondos europeos, pero el movimiento ya se está viendo y eso se traduce en un proceso de digitalización de la pyme. Esto hará, sin duda, que sea un año bueno para el sector”, ha confesado para concluir.



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