IBM
Analítica de datos

IBM adquiere la empresa de observabilidad de datos Databand.ai

La plataforma de observabilidad de datos de Databand permite a los ingenieros de datos afrontar los retos asociados a los datos erróneos en su origen.

datos, tecnología

Con la vista puesta en la proliferación y creciente importancia de los datos, IBM ha adquirido la empresa de servicios de observabilidad de datos Databand.ai como parte de su estrategia para reforzar sus servicios de nube híbrida e inteligencia artificial (IA).

La adquisición, según la compañía, le ayudará a hacerse con una parte del creciente mercado de la observabilidad de datos, que según IDC rondará los 5.000 millones de dólares en 2022, con una expansión significativa año tras año.

 

¿Qué es la observabilidad de datos?

No debe confundirse con la observabilidad de toda la pila y la gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM), pues la observabilidad de los datos es un subconjunto de la observabilidad de toda la pila que se ocupa de entender por qué un conjunto de datos o una canalización de datos no está actuando como se desea.

Una plataforma de observabilidad de datos proporciona las herramientas necesarias para que los ingenieros de datos averigüen rápidamente si los productos de datos, como los paneles de análisis o los modelos de aprendizaje automático, funcionan correctamente y rastreen el origen del problema en caso de fallo.

La observabilidad, en general, es un término relativamente nuevo en TI, que se utiliza para describir la tarea de supervisar las aplicaciones empresariales, el flujo de datos y la infraestructura distribuida.

Los sistemas que ofrecen observabilidad van más allá de los programas anteriores de supervisión del rendimiento de las aplicaciones (APM), ofreciendo una visión general de alto nivel de la infraestructura de TI, así como métricas granulares, para permitir una gestión eficaz de las aplicaciones, la red, los datos y la seguridad.

Empresas como Datadog, New Relic, Dynatrace, Honeycomb, Sumo Logic, Cisco AppDynamics, Amazon Web Services (AWS), Oracle y Microsoft ya ofrecen herramientas y servicios de observabilidad de pila completa.

No obstante, esta no es la primera adquisición de IBM relacionada con la observabilidad. La compañía adquirió Instana en noviembre de 2020 para dirigirse al mercado de la monitorización del rendimiento de las aplicaciones desde el punto de vista de la nube híbrida.

Datamind.ai, por su parte, se centra exclusivamente en la observabilidad de los datos. Como startup, fue respaldada por Accel Partners, Blumberg Capital, Ubiquity Ventures, Differential Ventures, F2 y Bessemer Venture Partners,

IBM planea utilizar Databand.ai en combinación con IBM Observability by Instana APM e IBM Watson Studio para ofrecer un espectro completo de herramientas de observabilidad en las operaciones de TI.



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras

europa Mercado en cifras

endpoint SEGURIDAD