Servicios
Cloud Computing
Nube
IBM

IBM lanza un nuevo servicio para asegurar las operaciones multinube

El nuevo Unified Key Orchestrator de IBM permite a los clientes integrar varios sistemas de gestión de claves de seguridad en un único servicio gestionado que abarca entornos híbridos y multicloud.

IBM - Edificio

IBM ha lanzado un nuevo servicio para ayudar a los clientes a gestionar sus claves de cifrado de datos en un entorno de nube híbrida. Se trata de Unified Key Orchestrator, que permite a los clientes integrar todos los sistemas de gestión de claves de seguridad en un único servicio gestionado respaldado por su Hardware Security Module (HSM). De hecho, este sistema de IBM protege contra ataques físicos o lógicos y cuenta con un hardware especial para realizar operaciones criptográficas y proteger las claves.

Disponible en IBM Cloud, Unified Key Orchestrator permite a los clientes mantener la visibilidad y el control sobre quién tiene acceso a sus datos críticos, mientras se ejecutan cargas de trabajo en entornos de nube híbridos o multinube.

Asimismo, y gracias a una visión única, segura y basada en la nube de las claves criptográficas de una organización, las empresas pueden crear y revocar claves para sus datos en múltiples nubes. Al mismo tiempo, las empresas ya no necesitan depender de expertos en seguridad con conocimientos especializados de cada nube individual para manejar las operaciones de seguridad, según IBM.

Teniendo en cuenta que la empresa media utiliza más de ocho o nueve entornos de nube, se arriesga a una mayor exposición a amenazas maliciosas que pueden comprometer los datos, afirmó IBM. Tratar con múltiples nubes significa manejar múltiples claves criptográficas en múltiples servicios de gestión de claves.

Con Unified Key Orchestrator, IBM admite que los clientes tienen un punto de control para múltiples claves en múltiples nubes y una copia de seguridad segura de todas las claves.

Al hacer posible la gestión segura de las claves de cifrado con un único punto de control -incluso en otras nubes públicas-, la compañía demuestra que lo que más le importa son los clientes y lo que realmente les quita el sueño, no dónde se almacenan sus datos, según ha reconocido Frank Dickson, vicepresidente de seguridad y confianza de IDC.

"Unified Key Orchestrator también alivia la carga de gestión, agravada por la escasez de talentos en materia de seguridad, al hacer posible que las empresas demuestren el cumplimiento de la normativa en múltiples plataformas en la nube —lo que puede ser increíblemente complejo— de forma más rápida y sencilla", ha añadido aquel especialista.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS