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El Marketplace de Azure ayuda a los ISV a hacer crecer su negocio

La plataforma ofrece miles de aplicaciones y servicios de Microsoft y sus partners, certificados y optimizados para ejecutarse en Azure.

Juanjo García Cabrera
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El Marketplace de Azure es una plataforma que permite a Microsoft conectar a sus clientes empresariales con un catálogo de más de 30.000 aplicaciones y servicios creados por sus partners, que pueden desplegar en su subscripción de Azure con unos pocos clics, de un modo extremadamente simplificado.

“Se trata de un canal de venta enfocado a partners ISV que desarrollen soluciones paquetizadas y quieran comercializarlas a terceros. Los ISV nos están ayudando a que la tecnología de Azure pueda ser consumida por los clientes en forma de servicios de manera automática. Este marketplace pone a su disposición un catálogo completo de soluciones que cubre todas las necesidades de múltiples industrias, independientemente del tamaño de las organizaciones”, explica Juanjo García Cabrera, director de la unidad de negocio de Cloud de Microsoft en España.

Las empresas requieren de soluciones más cerradas y paquetizadas como consecuencia del desarrollo y avance de la tecnología Cloud, por lo que estos productos hay que convertirlos en servicio. “Este es el trabajo de partners e ISV para que cualquier cliente, en cualquier parte del mundo, pueda llegar al marketplace, consultar las diferencias opciones, introducir los parámetros de configuración mínimos que le pueda requerir el ISV y ver cómo se despliega la solución en su nube”, prosigue Juanjo García Cabrera.

Ese es, para comenzar, uno de los grandes valores que ofrece Azure Marketplace: miles de aplicaciones y los mejores servicios de Microsoft y sus partners, certificados y optimizados para ejecutarse en Azure.

Y lo que es más importante para figuras como el ISV: le permite hacer crecer su negocio expandiéndose a nuevos mercados y adquiriendo nuevos clientes. Todo ello sin añadir ningún coste operativo.

Contenido realizado en colaboración con Microsoft.

ISV: la figura de referencia

Como reconoce Juanjo García Cabrera, “trabajamos con los ISV, les proponemos un entorno en el que comercializar sus soluciones y los acompañamos en todo el proceso”.

El punto de partida es el Marketplace de Azure, donde un ISV o partner puede desarrollar una solución ya prediseñada y preconfigurada para que se despliegue en la consola de un cliente, o bien con la posibilidad de que el ISV despliegue sobre ella los servicios que desee, tales como soporte, mantenimiento y actualizaciones, seguridad, etcétera. “Son muchas ventajas —reconoce el especialista—, como puede ser el caso de acceder a un marketplace que está disponible en todos los países en los que está presente Microsoft; venta 24x7 con automatización y ayudas —incluso económicas— para el desarrollo y despliegue de sus soluciones. Y sin olvidar que ponemos a la fuerza de ventas de Microsoft a vender estas soluciones en los clientes que son gestionados según los requerimientos que el ISV nos ha transmitido previamente”.

De esta manera, “la idea es ofrecer varias posibilidades, de tal manera que el ISV puede publicar servicios, desde los más sencillos a los más complejos, con automatización total de despliegue. Eso hace que el ISV se encuentre con que su solución funciona en el 100% de los países donde Microsoft tiene presencia. Es la situación de muchos desarrollos de ISV españoles, que están funcionando muy bien en otras partes del mundo. Sin olvidar que Microsoft les asesora a lo largo de todo el proceso, desde que tienen una idea o un producto que desean convertir, hasta que termina en el catálogo y se abre una posibilidad de contratación”.

A lo que hay que añadir un condicionante económico no menos importante, como es la reducción de las comisiones de transacciones al 3% frente al 20% estándar que se estila en el sector. Con ello lo que se pretende es fomentar que los partners trabajen juntos a través del Marketplace de Azure. Con esto, Microsoft refuerza su compromiso como la plataforma de negocio más centrada en los partners.

Este es uno de los puntos más positivos para nuestros ISV”, reconoce Juanjo Ignacio Cabrera. Se trata de un único coste con el que Microsoft engloba muchos aspectos. A destacar algunas ventajas financieras, por ejemplo. “La relación contractual es entre cliente y Microsoft por un lado, y entre Microsoft e ISV por la otra parte. Estamos ayudando a reducir su riesgo de deuda, lo cual es un gran valor para su negocio. Se trata de una apuesta muy clara para que, independientemente del tamaño del partner, la oportunidad llegue a todos los segmentos. Además, aunque le llamemos Marketplace de Azure, las soluciones que se desarrollan pueden trabajar sobre todo el entorno en la nube de Microsoft”, reconoce el director de la unidad de negocio de Cloud de Microsoft en España.

 

Más valores añadidos

Asimismo, hay más valores que el Marketplace de Azure ofrece a los ISV. Para empezar, permite a los partners de Microsoft escalar de un modo muy sencillo. Así, una vez que un ISV lanza una solución dentro del marketplace, estará disponible para toda la base instalada de clientes de Microsoft.

Además, la venta a través del Marketplace de Azure es el punto de entrada para iniciar el camino de venta conjunta entre el ISV y el partner. El primer paso para aprovechar esta oportunidad es unirse a la Microsoft Partner Network. Una vez que son miembros, los ISV pueden publicar sus productos en el marketplace para llegar a los clientes de Microsoft y aprovechar la enorme red de proveedores de soluciones en la nube.

 



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